domingo, 18 de septiembre de 2022

¡Váyanse!

Otra vergüenza más en el año del centenario. Juan Aurich fue vapuleado sin compasión 4-0 con Alfonso Ugarte en el estadio Modelo de Ilave, en Puno,, haciendo el ridículo y jugando tan mal que mereció irse con un costal de goles a cuestas.
Con esta goleadaza, no hay más que decir: los dirigentes y el comando técnico deben renunciar de inmediato porque han mancillado los 100 años del Ciclón, en su peor campaña de los últimos cinco años.
Ugarte se divirtió con el Ciclón, hizo lo que quiso con el malísimo equipo chiclayano y pudo hacer hasta una docena de goles ante el siempre desubicado arquero Cabral. En realidad nuestro equipo se salvó de una goleada de escándalo porque jugó pésimo, sin alma, solo por cumplir con el libreto.
Lo cierto es que Aurich volvió a jugar mal y el centenario del club será recordado por su vergonzosa participación, penúltimo en la tabla, dando pena y mereciendo, a todas luces el descenso junto a los Chavelines.
Los dirigentes y el entrenador Cortijo deben marcharse porque son responsables de este papelón sin nombre que ha significado la campaña del centenario para Aurich.
El Ciclón jugó tan mal que hasta perdió un penal.
Cortijo antes del partido había anunciado que su equipo dejaría el alma en la cancha, cerraría con honor la campaña 2022 y que se irían con la frente en alto, sin embargo no ocurrió nada de nada porque la actuación del equipo fue pésima, mereció más goles en contra y ahora es el penúltima en la tabla ¿eso es irse con la frente en alta?
Váyanse. Es lo mejor. Tanto los dirigentes como el comando técnico, fracasaron, sumieron en el hazmerreír de todos el centenario y eso es imperdonable para la gloriosa historia de nuestro club. 
Poco público se hizo presente en el coloso local. La hinchada quedó decepcionada por la ausencia de Reimond Manco, sin embargo el jugador aurichista solo es considerado para los partidos de local del Ciclón. Al parecer, fue el arreglo con la dirigencia roja.
Cabe preguntarse, entonces ¿para qué se contrató a Manco? ¿Para perder puntos de visita? La realidad es que todo se hizo mal en el Aurich, desde las contrataciones, los carnés de cancha y hasta el fichaje de Reimond Manco que, finalmente, se convirtió en un autogol, como ocurrió en Ilave.
A los 10', un tiro libre de Bernal asustó al arquero Cabral.
En el minuto 12, una mala salida de Cabral, no fue aprovechada por Ugarte, perdiéndose una gran ocasión local.
El gol cayó de maduro y medio minuto después llegó el primer tanto de los locales por mediación de Jardy Portocarrero con golpe de cabeza.
Ugarte se perdió el segundo, a los 16', con una palomita de Dávila que salió ligeramente desviado.
Luego, a los 19', un patadón de Quispe dio en un poste de la valla aurichista.
Quispe tampoco tuvo suerte a los 27'. Su remate salió, esta vez, cerca de la puerta del nervioso Cabral.
Una nueva palomita, esta vez de Meléndez, dio en el horizontal, a los 30'.
Hasta los 36 minutos, Juan Aurich no había tenido ninguna llegada a la puerta de los locales. Recién, a los 37', Rojas pifió una pelota y originó un remate de Figueroa que pasó cerquita de la puerta de Castellanos.
Bernal malogró una buena galopada de los franjeados, en el minuto 39, rematando muy mal, sin dirección.
En el minuto 41, un nuevo remate de los locales, esta vez de Dávila, se fue alto.
El primer tiempo fue de amplio dominio del Ugarte ante un rival displicente, sin ideas, que únicamente ha salido a cumplir con el gramado.
Un nuevo remate de Bernal, no tuvo dirección, a los 44'.
En el minuto 5 del complemento, Javier Trauco estrelló un zapatazo en un poste, cuando Cabral ya no tenía nada qué hacer en la jugada. 
Un tiro libre de Campodónico se fue a cualquier dirección, reflejando la mala presentación de Aurich en Ilave.
A los 15', Dávila forzó a una intervención de Cabral, salvando su valla, mandando el globo al corner.
Sin embargo,  esto permitió el segundo tanto de los lacustres, a los 16', gracias a Portocarrero, quien aprovechó bien el lanzamiento de rincón para superar a Cabral. 
En el minuto 20, sancionaron penal a favor de Juan Aurich por falta de Ramírez sobre Campodónico.
Fidel Inolopú, sin embargo desperdició la ocasión. El arquero Castellanos tapó el penal y luego Raúl Acosta la mandó el balón a cualquier lado.
En la réplica, de inmediato, Ugarte de Puno hizo el tercer tanto por mediación de Javier Trauco.
Un remate de larga distancia de Portocarrero, dejó sin opción a Cabral, en el minuto 27, anotando su tercer tanto personal.
Aurich ofreció una vergonzosa actuación en Ilave, siendo vapuleado por los lacustres.
Papelón, vergüenza, una mancha más para el vapuleado centenario del club. Juan Aurich cayó goleado en Ilave, hizo un ridículo más y con esto, no queda más alternativa, a dirigentes y comando técnico que marcharse y no volver nunca. Porque los 100 años será recordado, siempre, por este papelón de tamaño colosal.
Dirigió bien el juez James Huamaní.
UGARTE (4): Gianfranco Castellanos; Iván Quispe, Salas, José Granda y Denylson Chávez  (Pedro Martínez); Renato Ramírez, Guillermo Bernal (Leyva), Portocarrero (Mamani) y Brayan Rojas (TA); Allonso Dávila y Quillian Meléndez (Javier Trauco). DT: Erick Torres.
AURICH (0): Oswaldo Cabral;  Piero Antón (TA) (Angel Flores), Diego Pacheco, Agustín Alvarez y Anthony Morales; Leonardo Carrillo, Emel Díaz, Fidel Inolopú (Sebastián Alfonso) y Rick Campodónico (TA) (Santamaría);  Angel Figueroa y Raúl Acosta. DT: Carlos Cortijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario