sábado, 24 de septiembre de 2022

Pobre adiós

Un pobre adiós. En un partido aburrido, de escasas emociones, con dos rivales displicentes y malos, justificando que son los coleros de la Liga 2, Juan Aurich ganó 3-0 con Sport Chavelines en el estadio de Lambayeque, en la última fecha del torneo de la Liga 2.
Los gritos de los hinchas pidiendo que se vayan todos, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, rubricó el fracaso rotundo que significó el centenario para el Ciclón.
 Aurich tuvo tan mal torneo  justo en sus 100 años que ni siquiera pudo hacerle más de tres goles al mediocrísimo Chavelines. 
Con esto, es el clamor de los hinchas que se renueve totalmente el plantel, se desprenda del actual comando técnico a cargo de Carlos Cortijo y se vayan todos los dirigentes, entregando al club a gente capaz que quiera a la institución y haga posible el ansiado retorno a la Liga 1.
Aurich hizo el ridículo en su centenario, culpa expresa de los dirigentes, lo que no tiene perdón, y por ello se impone una renovación total en nuestro querido club, desde sus cimientos hasta su cúpula.
Poquísimo público se dio cita al coloso dulce en la despedida del Ciclón a la temporada 2022.
Sin rival al frente, Aurich impuso condiciones y consiguió romper el empate en una rápida cabalgada a través de Gary Correa en el minuto 21.
El partido se torna friccionado y el árbitro debió sacar sendas tarjetas amarillas para frenar el ímpetu de ambos elencos.
Aurich siguió presionando y el segundo tanto llegó por intermedio de Sergio Samudio en el tiempo adicionado de la primera parte.
Chavelines realizó hasta tres cambios al inicio del complemento, tratando de conseguir su gol de honor ante los aurichistas, dueños absolutos del aburrido partido.
Cabral salvó su valla hasta en dos ocasiones ante las arremetidas de los rivales.
El ingreso de Junior Ross  a los 30', es seguido por una silbatina por los pocos hinchas en el fortín dulcero.
Igualmente ingresó otra rémora en el Ciclón del norte: el argentino Raúl Acosta que no aportó absolutamente nada en esta fracasada temporada del centenario.
Los hinchas que no se han quedado dormidos por el somnífero partido, piden a gritos que se vayan todos, dirigentes, jugadores y comando técnica ante la vergonzosa campaña cumplida en el centenario. Los aficionados se mostraron molestos que no se pudo golear ante Chavelines, un pobrísimo rival, y lo que certifica que Aurich contó con un plantel limitado y malo.
El tercer tanto del Ciclón llegó a los 35', por intermedio de Piero Antón, con un buen remate que superó a Matamoro.
Para el olvido. Aurich cerró su vergonzosa campaña del centenario, haciéndole apenas tres goles al descendido Chavelines y ahora a esperar a que se vayan todos: dirigentes, jugadores y cuerpo técnico y pensar en gente que quiera al club de veras y armar un equipazo para el 2023 y poder subir a la Liga 1.
Dirigió bien Víctor Cori.
AURICH (3): Oswaldo Cabral; Piero Antón, Diego Pacheco, Agustín Alvarez  (Fidel Inolopú) y Emel Díaz; Leonardo Carrillo (TA) (Anthony Morales) , Paolo Bustamante (Junior Ross), Gary Correa (TA) (Raúl Acosta) y Reimond Manco; Sergio Samudio  (TA) (Pierre Orozco)  y Rick Campodónico. DT: Carlos Cortijo.
CHAVELINES (0): Robinson Matamoro; Camilo Jiménez, Brayan Arana, Andy Paredes (TA) (Joseph Huarote)  y Dangelo Valencia (Sebastián Pasco); Gusavo Collante, Fabricio Aragón, Miguel Marroquín (TA) (Edgar Acurio)  y Alfredo Carrillo; Mario Ramírez y Rodolfo Bugner (Alvaro Gutiérrez). DT: José Melecio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario