domingo, 11 de septiembre de 2022

¡Qué vergüenza!

¡Qué vergüenza! Aurich jugando horrible, sin orden, a lo que salga, cayó goleado en Lambayeque 3-0 ante Cusco FC ratificando su pobrísima temporada en este año y que es un equipo sin alma, malísimo y que le malogró el centenario (y el hígado) a los hinchas del Ciclón.
Un comando técnico que jamás dio pie en bola y que lo ratificó con la pésima actuación del Ciclón ante Cusco FC, dando pena, jugando a nada, sin orden, deambulando a la cancha, naufragando en errores y jugando a la bomba, al champazo. Y así no se ganan los partidos.
Aurich ratificó, con esta goleada, que tuvo su peor temporada en años, y justo a los dirigentes se les ocurre formar un equipo malazo en el centenario, que había sido esperado con mucha ansiedad por los hinchas esperando el ascenso a la Liga 1.
Pero los dirigentes lo malograron todo.
El Ciclón fue un juguete para Cusco FC un equipo mejor armado, con un mejor técnico que el Ciclón y que merece, con todas las de la ley, el ascenso.
Duele perder así, jugando tan mal, siendo vapuleado en casa y ratificando la pobreza del plantel, en el año del centenario. Con esta nueva vergüenza imploramos a los dirigentes y al técnico Cortijo que se vayan y no vuelvan jamás al Ciclón.
Poquísimo público asistió al coloso dulcero, reflejo de la mala campaña aurichista.
El empate se rompió apenas a los 8', luego que el uruguayo Felipe Rodríguez, de un perfecto tiro libre, dejó parado al arquero Cabral.
A los 12', la intentó Gary Correa de lejos pero su balonazo salió muy alto.
Un minuto después salió por lesión Alvarez e ingresó en su lugar Kerin López. El argentino salió furioso de la cancha y le recriminó a José Luis Guevara, asistente de Cortijo que no estuvo en banca por suspensión.
Alvarez se marchó de la banca de suplentes visiblemente ofuscado. Luego volvió.
Rolando Díaz se perdió el segundo a los 18', al esquinar su disparo. El balón lo salvó el arquero Cabral.
Ferreyra salvó su valla a los 23', luego de un cabezazo de Samudio que salvó con las uñas cuando la hinchada ya gritaba el empate rojo.
Aurich hasta los 30', solo ponía ganas en la cancha. Desordenado, con poca imaginación, sin arrestos ofensivos ante un rival bien parado, mejor predispuesto y con mejores argumentos.
Gary Correa la intentó otra vez a los 31', pero su balonazo no tuvo dirección.
Un remate de lejos de Rolando Díaz, se fue demasiado alto, malogrando una buena llegada del equipo cusqueño.
Díaz se desquitó a los 36', con un golazo. Un remate fuerte que no pudo contener Cabral,  anotando el segundo para sus colores.
Manco, a los 42', hizo un jugadón y cuando estaba cerca de la puerta de Ferreyra, engolosinado, hizo una rabona innecesaria, malogrando el buen ataque del Ciclón.
A los 45', le anularon un gol a Díaz por posición adelantada.
Un mal primer tiempo del Ciclón. Cusco FC haciendo las cosas con orden, parándose bien, sobre todo en la mediacancha, le hizo daño a la defensa aurichista, consiguiendo su cómoda ventaja.
Aurich tuvo en Manco como su manija, pero su accionar no fue suficiente ante u rival más capaz.
En el complemento, a los 3', un zapatazo de Samudio, la salvó, en espectacular volada, el arquero Ferreyra.
Felipe Rodríguez,  a los 9', la intentó de lejos, sin fortuna. Su balonazo salió desviado.
En el minuto 18, un buen remate de Abidal, obligó a una gran intervención de Cabral, que salvó su puerta con una buena atajada.
Pésimo segundo tiempo de Aurich, con un Reimond Manco apagado, Junior Ross perdido en la cancha, sin apoyo Samudio, mal Gary Correa. Todo eso  confirmó la pobreza táctica del Ciclón, in orden ni arrestos, presa fácil del bien parado Cusco FC.
En el minuto 23, Samudio la mandó a las nubes, víctima de la desesperación.
El tercer gol de Cusco FC fue a los 28', luego de una buena carrera de Rodríguez y Rolando Díaz, con un suave toque, marcó a placer, mandando el globo al fondo del arco chiclayano.
Castigo para Cortijo y su mal planteamiento. 
Manco casi marca de una vistosa palomita, a los 32', pero Ferreyra estuvo bien parado en sus palos.
Kerin López, a los 44', la intentó con golpe de cabeza, pero su remate no tuvo fuerza y llegó fácil a las manos de Ferreyra.
Una mala campaña, un ridículo más, una goleada que duele a todos los hinchas y una cachetada más en el año del centenario.
Ojalá se vayan los dirigentes que han hecho un papelón al mando de nuestro querido Ciclón.
Dirigió bien Jesús Cartagena.
AURICH (0): Oswaldo Cabral; Piero Antón (Edson Avila), Diego Pacheco (Santamaría) , Agustín Alvarez  (Kerin López (TA)) y Anthony Morales; Leonardo Carrillo, Paolo Bustamante (TA), Gary Correa (Pier Orozco) y Reimond Manco; Luis Acuy (Junior Ross)  y Sergio Samudio. DT: Carlos Cortijo.
CUSCO FC (3): Daniel Ferreyra; Diego Minaya, Horacio Benincasa, José Velásquez y Anthony Gordillo (Corrales); Miguel Auca (TA) (Rentería), Matías Abidal, Yared Ulloa (TA) (Carranza) y Abidel Ayarza (TA) (Yraola); Felipe Rodríguez  (Ramua) y Rolando Díaz. DT: Pablo Peirano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario