viernes, 2 de septiembre de 2011
El gran ídolo
Juan Aurich ha tenido muchos ídolos, grandes estrellas que a lo largo de sus 89 años, deslumbraron y dejaron huella con la roja, haciendo dleirar las tribunas.
Nombres como Jorge Luis Charún, Julio Meléndez, Próspero Merino, Carlos Carbonell, Pedrito Ruiz, Nemesio Mosquera, Evert Negrete, Sergio Ibarra, "Perico" León, Alberto Párraga, "Pancho" Gonzales, Daniel Ruiz, Francisco Mendoza, "Pinocho" Urrunaga, "Perrito" Vílchez y tantísims otros se suman en la memoria uno tras otro, evocando los años exitosos con la divisa del Ciclón,
Pero ¿quién es el jugador símbolo de Juan Aurich? Aquel que a lo largo de estos 89 años ha perdurado en la memoria de los aficionados. El nombre que al hablar del Ciclón de inmediato se asocia a un crack que prestigió la chompa escarlata en todos los esenarios.
Y sin duda ese se llama Eladio Reyes, el formidable centrodelantero aurichista, el más ovacionado de todos los tiempos, sobretodo por esos estupendos años de la gran gloria aurichista, cuando el equipo fue subcampeón nacional en 1968.
Mundialista en México 70 y cabeza de ese elenco que armó "Tano" Bártoli, Reyes lo tuvo todo: calidad, talento, habilidad, visión goleadora y más aún carisma.
Los hinchas lo aplaudían siempre, lo idolotraban, lo querían y lo hicieron su ídolo eterno.
Por eso, cuando se habla de Juan Aurich, de inmediato viene a la memoria la imagen de ese sensacional delantero que prestigió la roja y con sus golazos ponía de fiesta las tribunas aurichistas.
En este nuevo aniversario del Ciclón, a puertas, ya, de brindar por nuestro querido Juan Aurich, qué mejor que decirle ¡salud, Eladio! el gran ídolo rojo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario