La Federación Peruana de Fútbol (FPF) evalúa la posibilidad de que el torneo de Primera División 2018 se juegue con 20 equipos, inrforma La República.
La lista única que postula a la presidencia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) se encuentra de acuerdo con esta posición y habría consenso en los clubes que conformarían las plazas restantes.
A los 14 clubes que continúan en carrera del torneo pasado se suman Binacional como campeón de la Copa Perú y Sport Boys como campeón de la Segunda División.
Los cuatro cupos restantes serían para los subcampeones de la Copa Perú y Segunda División (Atlético Grau y Universidad César Vallejo), Sport Áncash (que sería favorecido con su regreso a Primera División por decisión del TAS) y el club que se mantenga ordenado en los temas administrativo, contable y de divisiones de menores.
Los requisitos últimos son cuplidos a cabalidad por Juan Aurich, club que recientemente saneó sus deudas tributarias y se encuentra al día con el plantel y además sustenta un trabajo organizado en divisiones de menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario