Siempre se dijo que el fútbol debe servir como un medio que ayude a unir a las personas aunque a veces no es el deporte en sí sino la persona. Esta vez, al menos, es lo que ha provocado el jugador de Juan Aurich, Jhoel Herrera, luego de que creara de forma casual el ‘BasuraChallenge’.
Pero, ¿de qué trata este reto social? Pues como su nombre parece delatar se trata de poder acudir a algún lugar público donde haya, precisamente, gran cantidad de basura y recogerla todo con el fin de tener un lugar más apto y libre de desperdicios.
Este curioso reto ha invadido a propios y extraños, desde amigos de colegio del jugador así como a colegas. Y una vez que te sumas a ello puedes retar a otra persona para que haga lo mismo. Por ejemplo, el defensor decidió invitar a esta suerte de juego social a su amigo y jugador de fútbol, Salomón Libman.
Tal vez pocos lo saben pero todo inició de forma casual ya que hace unos días atrás el jugador compartió un video en el que se le veía limpiando una acequia cerca de un parque donde juegan sus hijos.
Herrera no ocultó su molestia por la gran cantidad de basura que se encontraba allí y decidió hacer algo él mismo. Su video fue rápidamente comentado por ciento de personas que alabaron su aptitud y fue reconocido por su labor social.
Esto, sin embargo, fue aprovechado en buen sentido pues otras personas empezaron a mandarle videos en donde ellos también limpiaban ciertos lugares. Y es así como poco a poco empezó a construirse el ‘BasuraChallenge’.
futbolperuano.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario