Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías Especializadas Contra el Crimen Organizado, reveló los años de cárcel que podría afrontar Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), si se le declara culpable de la denuncia interpuesta por Óscar Romero, titular de la ADFP, quien lo acusó de “presunta comisión de los delitos de extorsión, coacción y organización criminal” por su accionar durante el conflicto por los derechos de televisión de la Liga 1.
“Los integrantes de la FPF están siendo investigados por los delitos de extorsión, coacción y fraude en la administración de personas jurídicas. Esta investigación empezó en diciembre del año pasado y, en caso de que se les declare culpable, obviamente la pena va a bordear más de los 20 años de prisión”, declaró a Ovación.
Óscar Romero, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) acusó a Agustín Lozano por “presunta comisión de los delitos de extorsión, coacción y organización criminal” realizados durante el conflicto por los derechos de televisión de la Liga 1. En el documento, Romero explica que la FPF realizó “actos extorsivos” al advertir a los clubes que no firmen con 1190 Sports que perderían la categoría y serían excluidos de torneos Conmebol, recuerda infobae.com.
La acusación incluye a otros once miembros de la Junta Directiva de la FPF, entre quienes figuran presidentes de clubes, ligas departamentales y funcionarios de la Federación. Estos son: Raúl Bao García (San Martín), Víctor Bellido Aedo (Ayacucho FC), Luis Duarte Plata (Departamental de Ancach), Juan Dupuy García (Grupo interés de futbolistas), José Carlos Islas (Juan Aurich), Gisela Mandriotti Nightingale (Cantolao), Osías Ramírez Gamarra (UTC), Arturo Ríos Ibáñez (Atlético Grau), Genaro Miñán Armanza (Departamental de Tumbes), Sabrina Martín Zamalloa (Secretaria General Adjunta de la FPF) y Jean Marcel Robilliard (Secretario de la junta directiva).
No hay comentarios:
Publicar un comentario