sábado, 4 de agosto de 2012

Aurich se congeló

El terrible frío que hubo en Huancayo terminó por congelar a Juan Aurich. El Ciclón no sopló y jugando con más voluntad que orden y táctica, terminó sucumbiendo por 1-0.
Duele perder porque con Franco Navarro el equipo había sumado sinco partidos invicto y parecía que las cosas estaban enderezándose lentamente, sin embargo, el elenco nuestro volvió a carecer de efectividad y Willian Chiroque, Fidel Inolopú y Mauricio Montes se perdieron goles cantados que hubieran cambiado la historia del partido.
Aurich jugó mal. Tuvo voluntad, puso esfuerzo en la cancha y trató de conseguir un buen resultado, pero no basta con eso. Sin gol, sin concretar las ocasiones, jugando al pelotazo y rematando sin puntería jamás se ganan los partidos. Y ante Sport Huancayo, el Ciclón fue víctima de su propia inoperancia.
Los huancas nunca fueron más que los aurichistas, sin embargo se encontró el gol, aprovechó la oportunidad y le bastó para quedarse con los tres puntos mientras Aurich ve cómo se alejan Vallejo, Cristal y Garcilaso que sí saben sumar.
Aurich tuvo mejores oportunidades desde el comienzo. En el minuto 22, Mauricio Montes cabeceó desviado y a los 30', "Periquito" Chiroque, en su peor temporada con el Ciclón, se la perdió ante el arco rival.
El equipo local había encimado, también, en forma desordenada y en su única ocasión clara, a los 28', Diego Morales se la perdió ante Penny.
La mejor oportunidad aurichista fue a los 33', que Inolopú, en forma horrorosa, la mandó fuera.
En el minuto 45, cuando Aurich ya hacía cálculos para el complemento, llegó el gol que definió el partido. Una pelota que sobró a los defensores aurichstas y los atacantes locales, se encontró con el botín de Rafael Farfán que la añadió prácticamente de casualidad, dejando mal parado a Penny.
En el complemento, al minuto, Sergio Ibarra casi hace el segundo para Sport Huancayo y a los 25', el colombiano Julio Caicedo fue quien se la perdió.
Sport Huancayo se replegó y Aurich sacó fuerzas de flaquezas, atacando más por amor propio que por convicción al arco de Joel Pinto.
A los 27', César ortiz la mandó fuera y a los 29', Montes se la pierde cuando la banca chiclayana ya coreaba el empate.
Sport Huancayo pudo aumentar a los 28', que un tiro bombeado de Ojeda dio en el horizontal con Penny batido.
Ya no le quedó tiempo al Aurich y finalmente el Ciclón mordió el polvo de la derrota, una caída que duele y mortifica.
SPORT HUANCAYO (1): J. Pinto; A. Figueroa, M. Araujo, R. Farfán y M. Arteaga (L. Ojeda); J. Mendoza, B. López, R. Salazar y D. Morales; C. Carranza y S. Ibarra (J. Baylón). DT: W. Valencia.
AURICH (0): D. Penny; J. Benavides, M. Barrios, L. Fleitas y N. Quina; A. Rojas., C. Ortiz (J. Valencia), F. Inolopú (I. Kahn) y M. Guevara (J. Caicedo); M. Montes y W. Chiroque. DT: D. Valderrama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario