miércoles, 8 de agosto de 2012

Goleada tranquilizadora

No fue una gran goleada ni una actuación paa el recuerdo, pero el 3-0 ante Cienciano alegra, motiva y sirve para calmar las aguas en el Ciclón.
Aurich tampoco jugó bien. Mostró una apatía tan desesperante que la hinchada se la emprendió a gritos contra Franco Navarro y los jugadores exigiendo mayor entrega en la cancha.
Y los reclamos de los fanáticos dio resultado porque fue entonces que el equipo despertó y a partir de los 25' del complemento llegaron los goles y se logró la victoria frente a los cusqueños que dieron pelea desde el comienzo del partido.
Es triunfo al fin y al cabo, dijo un hincha al salir del estadio Elías Aguirre, y es cierto, sin embargo Navarro tendrá que poner las barbas en remojo porque jugando como lo viene haciendo el Ciclón no seremos bicampeones.
Aurich dominó todo el partido y fue ampliamente superior al cuadro cusqueño. Apenas a los 2', un fremate de Max Barrios la sacó con los dedos el golero Jesús Cisneros y luego a los 10', Willian Chiroque volvió a exigir al portero visitante.
En el minuto 11, Israel Kahn estrelló un remate en el horizontal. La hinchada empezó a impacientarse ante la inefectividad del equipo.
Un tiro libre de John Valencia a los 26', que salvó Cisneros y un temate fuera de Lus Tejada a los 30', ratificaron que el Ciclón seguía con la mecha apagada.
Otra ocasión se diluyó a los 45', que un cabezazo de Valencia la sacó muy bien Cisneros.
Los goles rojos recién llegaron en el complemento. A los 25', una corrida de Israel Kahn y un excelente centro permitió a Mauricio Montes pivotear el balón y Michael Guevara la cogió con un zapatazo que vulneró a Cisneros, desatando la fiesta en las graderías.
A los 28', un tremate de Tejada la sacó Cisneros.
La segunda conquista ocurrió a los 31'. Una pared entre Tejada y Kahn, permitió a este último fintear a Cisneros y rematar a puerta, obligando a Cristian García batir su propia portería.
Más tranquilo, Aurich rotó el balón y dejó correr los minutos. En el minuto 42, fue expulsado Penalillo por agresión a Mauricio Montes.
Luis Tejada no quería irse a los camarines sin festejar y entonces aprovechó ese tiro libre para que, de manera magistral, anotar un formidable golazo, rubricando el importante triunfo aurichista.
Una victoria que vale mucho. Nose jugó bien, el equipo estuvo apático, pero sirve para calmar las aguas en el equipo.
AURICH (3): D. Penny; M. Ugaz (L. Trujillo), M. Barrios, L. Fleitas y N. Quina; A. Rojas, J. Valencia (M. Guevara), I. Kahn y W. Chiroque; J. Caicedo (M. Montes) y L. Tejada y J. Caicedo. DT: J. Chumpitaz.
CIENCIANO (0): J. Cinseros; M. Zamora (M. García), J., Pereyra, R. Penalillo (TR) y C. García; Castrillón, E. Retamozo, Núñez e Hinostroza; D. Pizarro (G. Gárate) y D. Virrueta. DT: R. Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario