domingo, 12 de agosto de 2012

Demasiado lejos del bi

Las ganas, a veces no es suficiente. Tampoco tener la pelota y menos generar más ocasiones. Lo que vale son los goles. Si un equipo no anota, no es efectivo, no es contundente, entonces no gana. Y lo que es peor, lo golean.
Aurich no supo plasmar su dominio en goles. Tuvo más tiempo la pelota, disparó mucho a la valla de Erick Delgado y generó ocasiones de riesgo, pero no supo anotar. En cambio Cristal no pderdonó. Esa fue la diferencia.
Lo peor es que nos golearon. Cristal sin ser más, fue contundente y efectivo.
La derrota 5-1 frente a los celestes duele y mucho, porque ahora sí, estamos demasiado lejos de los líderes y sólo habrá que esperar un milagro en las liguillas, es decir que se derrumben los favoritos para alcanzar los play off. Es decir lograr en 14 fechas lo que no se pudo en 30.
Apenas a los 3' iniciales, Nelinho Quina la tiró fuera y a los 5', Luis Tejada la mandó arriba. Cristal recién llegó a los 9', e Irven Avila, poisando el área grande, batió a Diego Penny rompiendo el empate. Increíble.
Aurich volvió a la carga y a los 11', Tehada cabeceó arriba y a los 14', Michael Guevara disparó muy alto. El "Pana" volvió a insistir a los 21', frenteando desviado el balón y a los 25' y 27', fue Willian Chiroque se perdió goles cantados frente al arco de Delgado.
El empate rojo llegó a los 36'. El colombiano John Jairo Valencia sacó un zapatazo que dio en walter Vílchez y el balón descolocó a Delgado.
El propio Valencia pudo anotar el segundo a los 43', pero su remate, pese a estar bien ubicado, se fue fuera.
En el complemento, el Ciclón comenzócon todo y a los 4', Tejada cogió mal un rebote en Delgado con todo el arco a su disposición y a los 5', Guevara exigió al cuidapostes cervecero.
En lo mejor de Aurich, irven Avila hizo su segundo gol. Bailó al argentino Leandro Fleitas y definió fácil frente a Penny.
Aurich bajó la guardia y a los 18', casi anota Jorge Cazulo con un remate de lejos.
El tercer tanto bajopontino fue a los 23'. Fleitas se quedó en la marca y Junior Ross se banqueteó con Penny.
La desesperación cundió en Aurich pero Cristal hizo el fútbol que le convenía rotando el balón y dejando que el reloj haga su trabajo.
En el minuto 36, Rengifo se la perdió ante Penny.
A los 39, Rengifo aprovechó que Contreras se cayó para hacer el cuarto.
La quinta diana fue una vergüenza. Leandro Franco entró apilando rivales y anotó ante Penny, víctima de la humillante derrota.
Muy lejos del bi. La goleada recibida en el estadio San Martín es lapidario, con sabor a tragedia y vergüenza. Ahora vienen las liguillas, pero el sueño de otra vuelta olímpica ya se hace terrible pesadilla.
Dirigió mal Víctor Hugo Rivera.
CRISTAL (5): E. Delgado; M. Valverde (TA), W. Vílchez, M. Delgado y Y. Yotún; J. Mariño (H. Rengifo), R. Sheput (T. Carranza (TA)), J. Cazulo y C. Lobatón (L. Franco); J. Ross e I. Avila. DT: R. Mosquera.
AURICH (1): D. Penny; D. Minaya, M. Barrios (TA) (O. Contreras), L. Fleitas y N. Quina (M. Montes); A. Rojas, J. Valencia (L. Trujillo), W. Chiroque, I. Kahn y M. Guevara; L. Tejada (TA). DT: J. Chumpitaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario