martes, 14 de agosto de 2012

Sí se puede

Ya se conocen los grupos de las liguillas y las especulaciones van y vienen. También el juego de las matemáticas. Sin embargo, la verdad, la purita verdad, estará en la cancha de juego.
Aurich puede superar a Garcilaso y Vallejo, porque en el fútbol todo es posible, aunque el éxito del Ciclón dependerá primero en jugar bien y segundo que los rivales que nos aventajan lo hagan mal.
Y es posible. Aurich demostró en la sensacional racha de cinco partidos ganados, incluyendo una victoria en Cusco, que es capaz. Si el equipo rojo recupera esa mística, esos deseos de ganar, ese orden táctico y esa voluntad, la tarea es posible.
Garcilaso y Vallejo tienen en contra que todos querrán ganarles. Unos para salvarse de la baja, caso Alianza Lima y Boys, y otros por entrar a un torneo continental. Igualmente tienen en contra la bolsa de minutos que los obligará a ubicar juveniles y disminuir su poder.
Es lógica la afirmación pelotera que para salir campeones hay que ganarlo todo. Aurich tiene un plantel capaz para lograrlo, excelentes jugadores y una plantilla suficiente. Dependerá del comando técnico emplearlos bien y con acierto.
La tarea empieza con un partido clave el domingo ante Vallejo. Un duelo que hay que ganarlo sí o sí y luego en la tercera fecha, también en Chiclayo, rivalizanco contra los cusqueños. Otro partido de seis puntos como dicen los argentinos.
Aurich tiene con qué conseguir el título y el pasaje a los play off, pero esa tarea, que parece de titanes, dependerá exclusivamente de las ganas y fuerza que pongan los jugadores. Y nadie más.

Pepepe

No hay comentarios:

Publicar un comentario