sábado, 26 de octubre de 2013

Se nos fue el triunfo

No pudo ser. Aurich arañó una gran victoria ante San Martín, pero una falla defensiva permitió a los santos conseguir un empate 2-2 injusto por lo que hizo el Ciclón en la cancha.

Aurich hizo un partido. Jugó con agresividad, fue más en la cancha y puso coraje, incluso ganaba con todo merecimiento 2-1 pero, faltando quince para el final, el equipo local igualó, dejándonos con la miel en los labios.
El Ciclón terminó con diez hombres, pero hizo un gran partido, nunca arrugó, encaró al rival y fue siempre al ataque, buscando ganar lo que finalmente no ocurrió, aunque el empate tranquiliza.
Apenas a los 2 minutos el colombiano Johnnier Montaño exigió a Erick Delgado.
En el minuto cinco, Roberto Merino la intentó de lejos, pero con escasa fortuna. El propio Merino la intentó nuevamente a las 12', tras recoger un rebote, pero el balón se fue demasiado alto.
A los 20', el colombiano Luis Perea cabeceó solo, pero el golero Erick Delgado evitó la caída de su valla.
La mejor ocasión aurichista fue a los 22', que el portero Farro le ganó el mano a mano al paraguayo Roberto Ovelar que se había descolgado solito al área de los blancos.

Merino volvió a apretar el gatillo a los 27', pero su remate lo agarró fácil el golero Farro.
Ballón perdió una buena ocasión blanca a los 28', al salvar su valla providencialmente el "Loco" Delgado, y en la réplica, Cuba la mandó muy alta.
A los 33', Alfredo Rojas, en un tiro libre, cometió penal a favor de la San Martín. El colombiano Perea se encargó de ejecutar la falta y romper el empate.
El empate llegó a los 38', con un certero frentazo de Rodrigo Cuba tras un magnífico centro del paraguayo Edgar Balbuena quien se la puso exacta al lateral.
En el complemento, a los 3', un frentazo de Ovelar, la barajó con acierto Farro. A los 20', Merino, con un disparo de larga distancia, asustó la valla de los blancos.

El "Búfalo" Ovelar rompió la paridad a los 22', luego de una gran pared con Israel Kahn. El paraguayo la definió a lo grande a la salida de Farro.
A los 30', el colombiano Perea, con un tiro esquinado, consiguió el empate de los santos.
Ovelar, a los 33', se perdió la ocasión del tercero, al rematar a un poste cuando Farro ya se encontraba batido. En el minuto 35, Alfredo Rojas probó fortuna, haciendo pasar el balón cerca del arco albo.
Alfredo Rojas fue expulsado a los 36', por doble amarilla, dejando con diez al Ciclón.
El tiempo transcurrió, el marcador no se movió y finalmente Aurich empató aunque el triunfo hubiera sido lo justo para el Ciclón.
Dirigió bien Miguel Santiváñez.
SAN MARTIN (2): R. Farro; J. Córdova, G. Gambetta (R. celiz), A. Balbín (TA) y C. Fernández; J. Ballón, I. Ubierna (TA), H. Hinostroza (TA) y J. Montaño (TA); A. Polo y L. Perea.
AURICH (2): E. Delgado; R. Cuba, D. Minaya, E. Balbuena, C. Ramos (TA) y J. Reyes; A. Rojas (TR), O. Vílchez (J. Viza), R, Merino (T. Carranza) e I. Kahn (O. Noronha); R. Ovelar (TA). DT: R. Mosquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario