miércoles, 2 de octubre de 2013

El Ciclón sigue soplando

Ya no es casualidad. Juan Aurich es diferente, conciso, sólido, ordenado y con mucho coraje y entereza. La mayor virtud de éste renovado Ciclón es su temple y sus deseos de no perder. Por eso sigue soplando en el Descentralizado, alejándose del fantasma de la baja.
Chimbote fue testigo de la recuperación aurichista. Jugando con ganas, bien parado en la cancha y aprovechando las oportunidades, el Ciclón derrotó con autoridad a José Gálvez 2-0 y alargó a cinco los partidos sin perder a las órdenes de Roberto Mosquera.
Aurich fue un justo ganador. Ofreció un mejor repertorio técnico, no se desesperó, fue sólido atrás y aprovechó las dos oportunidades que rubricaron la victoria aurichista.
Los locales presionaron con desesperación y sin ideas facilitando la labor aurichista que se alzó con un triunfo importante que nos deja ya, muy lejos de los puestos de descenso.

El Ciclón demostró que quería ganar desde temprano, cuando al minuto de comenzado el juego, un taquito débil de Alexander Sánchez causó zozobra en la retaguardia galvista. Luego a los 13', un zapatazo de AlfredoRojas, la salvó bien el arquero local.
Gálvez recién llegó a los 19', con un doble blooper de Jeickson Reyes, que se la puso muy fuerte y alto a Erick Delgado y un mal despeje de cabeza del "oco" que no supo aprovechar Sergio Almirón, pues su remate fue débil, tras llevarse al golero rojo, y permitió la recuperación del lateral aurichista para salvarla casi en la línea.
Aurich volvió a la carga a los 23', con un remate alto de Israel Kahn pisando el cajón grande y a los 33' y 34', fue el local César Medina que desperdiució sendas ocasiones de anotar.
El "Búfalo" Ovelar también tuvo una buena ocasión a los 38', pero se apuró en su remate cuando ingresaba al área grande galvista rematando desviado.

Alexander Sánchez se perdió un gol solito ante Reyes a ls 39', pero un minuto después se reivindicó al aprovechar que, tras un lateral de Rodrigo Cuba, la peinó mal Andrés Salinas, y con un certero frentazo, superó a Reyes, rompiendo el empate.
Piero Alva se perdió la igualdad a los 41', cabeceando fuera, estando solo.
En el complemento, a los 3', Delgado la salvó ante Almirón y a los 5', Oscar Vílchez  inquietó la valla rival, pero la barajó bien Daniel Reyes.
Sánchez perdió otra oportunidad a los 15', rematando desviado y a los 20', el local Jack Durán remató demasiado débil.
A los 21', fue el golazo de Oscar Vílchez. El volante aurichista recepcionó un pelotazo largo y en primera sacó el misil que dejó sin reacción a Reyes, marcando el segundo tanto de la visita.
Gálvez pudo aminorar a los 27', que Delgado le ganó el mano a mano a Almirón.

El venezolano Daniel Arismendi, solito, perdió hasta en dos ocasiones  consecutivas el tercer gol aurichista, reafirmando su pobreza técnica.
Aurich hizo lo suyo en los minutos finales, rotó el balón y finalmente el tiempo terminó d ematar a los galvistas. Un gran triunfo en cancha ajena que nos aleja mucho de la baja y nos hace soñar, decididamente con la Copa Sudamericana.
Dirigió bien Víctor Hugo Carrillo.
GALVEZ  (0): D. Reyes; G. Carmona, A. Salinas (TA), P. Ramos y E. Salazar (TA) (M. Tejada); M. Cevasco (TA), G. Mendoza (J. Durán), J. Vásquez y C. Medina (TA);  P. Alva y S. Almirón. DT: J. Zamora.
AURICH (2): E. Delgado; R. Cuba, D. Minaya, E. Balbuena y J. Reyes; A. Rojas, O. Vílchez, J. Viza (T. Carranza) y A. Sánchez (O. Noronha); I. Kahn y R. Ovelar (D. Arismendi). DT: R. Mosquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario