sábado, 30 de noviembre de 2013

Broche de oro

Broche de oro. Juan Aurich le ganó 1-0 a León en Huánuco, con golazo de Roberto Ovelar y despidió con un triunfazo la temporada.
Luego de esta gran victoria, con un hombre menos, ahora se debe pensar seriamente en el 2014 y armar un gran equipo.
El Ciclón fue directamente del avión a la cancha, debido al retraso del vuelo que los trajo de Huánuco. Los rojos fueron saliendo a la cancha de uno en uno, incluso.
León empezó impetuoso. Apenas a los 2', un tiro libre de Diego Bustamente puso los pelos de punta a Erick Delgado y luego Carlos Campos, dos minutos después exigió con remate franco al golero aurichista.
A los 9', el mismo Campos volvió a rematar al cuerpo de Delgado que salvó su valla.
Sobero, a los 10', estrelló un zapatazo en un poste del arco del Ciclón.

León continuó su presión y Delgado salvó su puerta a los 14', al ganar en el mano a mano con Chávez. Luego, a los 18', Dionicio se la perdió, al rematar demasiado esquinado.
Aurich recién llegó a los 20, luego de un impetuoso ingreso de Ovelar, pero su remate salió totalmente desviado.
La avalancha huanuqueña seguía sin respiro. A los 22', Johan Fano, con un fuerte remate, obligó a una lucida intervención de Delgado.
Fano protagonizó, nuevamente, a los 33', una pelotera, que salvó providencialmente el "Loco" Delgado.
En el minuto 44, Ovelar probó fortuna de lejos, pero sin mayor fortuna.
Al inicio del complemento, a las 20', Jair Céspedes desde el cajón chico la mandó demasiado arriba, Diego perdiendo una gran ocasión para Aurich.
En la réplica, a los 7', Diego Bustamante la mandó muy alta. Un minuto después fue expulsado el aurichista Oscar Vílchez.

Aurich pese a todo no renunció al ataque y a los 12', un tiro libre de Regalado se fue ligeramente alto y luego, a los 15', Ovelar remató de muy lejos, sin suerte.
León recuperó el manejo y a los 25', Delgado salvó un tiro bombeado de Hidalgo y luego Dionicio la mandó fuera. Bustamante un par de minutos, también la mandó arriba.
Ovelar pudo marcar a los 36', pero remató débil a las manos del arquero Julio Aliaga.
El "Búfalo" se sacó el clavo al filo del partido con un vertiginoso contragolpe, vulnerando a Aliaga y rompiendo el empate.
Broche de oro. Aurich ganó a lo grande y a pensar, ahora, en el 2014.
Dirigió bien Henry Gambetta.
LEON (0): J. Aliaga; P. Sobero, W. Rivas, D. Arriaga y J. Dionicio; J. Molina (B. Ruiz), A. Santamaría (D. Hidalgo), C. Campos y E. Chávez; D. Bustamante (C. Ruiz) y J. Fano (TA). DT: C. Chacón.
AURICH (1): E. Delgado; R. Cuba (J. Estrada), E. Balbuena, C. Ramos (TA) y J. Reyes (T. Carranza); D. Minaya, A. Rojas, O. Vílchez (TR) y J. Céspedes; I. Regalado (O. Noronha) y R. Ovelar. DT: R. Mosquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario