domingo, 17 de noviembre de 2013

Para recuperar la sonrisa

No jugó bien, pero ganó. Juan Aurich ganó 2-0 a UTC, con tantos de penales y al menos sirve para devolverle la sonrisa a los hinchas y pelear aún el cupo a la Sudamericana.
El Ciclón fue superior a UTC pero no plasmó su dominio en goles y necesitó de dos penales para superar a los cajamarquinos que se quedaron con nueve hombres al final del cotejo.

Lo importante es que el equipo recupera la mística de ganar, tras una sequía de dos derrotas seguidas, apuntando para la restructuración  del plantel para la próxima temporada.
El duelo comenzó con un Ciclón impetuoso pero inefectivo. Los ataques rojos persistentes se estrellaron en la bien parada defensa contraria.
UTC recién llegó a los 10', con un remate débil de Mauro Vila que fue a las manos de Erick Delgado. Un minuto después el venezolano Daniel Arismendi, atacante aurichista, intentó también con un disparo de larga distancia con poca fortuna.
El propio Arismendi volvió a inquietar la valla cajamarquina, a los 13', con un remate que pasó cerca de la portería visitante.
La mejor ocasión roja se diluyó a los 16', que Ferreyra tapó un remate de cerca de Junior Viza.
UTC pudo romper el empate a los 18', que un error defensivo de Jair Céspedes, dejó solito a Guazá, pero su disparo pisando el cajón grande, dio en Delgado.
En el minuto 24, Molina fue quien la intentó con un remate de lejos, con poca fuerza y que controló sin problemas Delgado y a los 30', Gianfranco Labarthe remató desviado.

El duelo se tornó aburrido, tedioso, con pocas emociones, centralizándose demasiado e invitando al sueño a los pocos hinchas que asistieron al compromiso.
Al filo de la primera parte, Josué Estrada con un remate de lejos, obligó a una lucida intervención del arquero Ferreyra salvando su valla.
En el complemento, las emociones se multiplicaron. A los 2', Delgado salvó providencialmente un frentazo de Guazá, luego Ovelar remató sin fuerza desde el área chica y un minuto luego, otra vez Guazá se la perdió, salvando Ramos la valla aurichista.
En el minuto 15, Jair Céspedes bien perfilado, mandó un balonazo a las tribunas. Luego, tres minutos después, Ovelar exigió a Ferreyra y posteriormente, a los 19', Alvaro Medrano también la intentó pisando el cajón grande, pero sin éxito.
El "Búfalo" Ovelar, a los 20', la intentó, también, con un frentazo que salió ligeramente desviado.
En el minuto 33', Ferreyra le cometió penal a Jeickson Reyes. El paraguayo Edgar Balbuena se encargó de romper el empate con un certero remate.

A los 36', YairYglesias le cometió penal a Roberto Ovelar, ganándose el cartón rojo. También fue expulsado Renzo Guevara por reclamar.
Balbuena anotó el tanto, nuevamente con un excelente remate.
Jair Céspedes pudo anotar el tercero a los 39', pero Ferreyra tapó bien su remate pisando el cajón chico.
Céspedes volvió a perdérsela a los 43'.
Al último minuto le cobraron penal a Cristian Ramos. El defensa Ronceros, falló tapándola Delgado.
Un triunfo reconfortante ante un rival exigente, que devuelve la sonrisa a los aficionados.
Dirigió regular Eduardo Chirinos.
AURICH (2): E. Delgado; J. Estrada, E. Balbuena, C. Ramos y J. Céspedes; A. Rojas, M. Godos (A. Medrano (I. Regalado)), J. Viza y O. Noronha (J. Reyes (TA)); D. Arismendi y R. Ovelar (TA). DT: R. Mosquera.
UTC (0): D. Ferreyra; V. Rojas (J. Arismendi), R. Ronceros (TA), J. Yglesias (TR) y R. Guevara (TR); P. Joya, R. Alemán , J. Molina (V. Labrín)  y M. Vila; G. Labarthe  (A. Alfageme) y B. Guazá. DT: R. Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario