martes, 19 de mayo de 2015

Aurich se comió al León

Triunfazo. Aurich aprovechó el mal momento de León y no dejó pasar la oportunidad para imponerse por 2-0, en duelo jugado en Huánuco. Un excelente Luis Tejada, un trabajoso Oscar Vílchez, un seguro Pedro Gallese y Cristian Ramos firme en el bloque defensivo, permitieron esta gran victoria roja.
Aurich, incluso, pudo golear, pero se desperdiciaron muchas ocasiones, lo que evidenció que persiste la falta de definición en nuestro equipo.
El Ciclón fue superior ante un rival pobre de ideas que se quedó con un hombre menos en el primer tiempo y se suman dos triunfos al hilo en la tarea de recuperar el tiempo perdido en el campeonato.
Aurich empezó impetuoso el partido, con Tejada generando ataques y Rengifo esperando los pelotazos arriba.
Vílchez la intentó a los 13', pero su remate fue muy débil al arco contrario.

Johan Sotil también probó fortuna de lejos sin embargo su balonazo se fue muy alto.
El duelo se hizo enredado, con pocas alternativas, alternando el dominio del balón por ambos equipos, aunque Aurich luce mejor parado.
Fue así, que en el minuto 34, Aurich rompió el empate, luego que Benjamín Ubierna sacó un zapatazo de lejos que sorprendió a Cisneros. El panameño Luis Tejada se la puso cortita para sacar el misil que puso en ventaja a los rojos, en forma merecida.
León se quedó con uno menos, luego que Johan Sotil fauleó de mala manera a Cuba y se ganó merecidamente el cartón rojo.
Oscar Vílchez pudo anotar a los 43', pero su disparo, tras combinación con Tejada, se fue muy arriba.
Luego, el mismo "Neka", con otro remate venenoso, obligó a una lucida intervención de Cisneros, cuando se jugaban los descuentos de la primera parte.

Juan Carlos Mariño se la pierde para locales en el minuto 3. León, pese a tener un hombre menos, salió con todo por el empate y Aurich se tiró atrás, regalando la cancha a los cremas.
A los 5', Alfredo Rojas, en un buen ataque aurichista, remató muy débil al arco de Cisneros.
Aurich recuperó el aplomo y a los 8', le anulan un gol injusto a Rengifo, por supuesto offside.
Sin embargo, a los 9', tras varios pelotazos, Luis Tejada aprovechó un manoteo de Cisneros después de un patadón de Ubierna, para anotar, desatando la fiesta roja.
León perdió la calma y empezó a apelar a las patadas para lograr aminorar el marcador.
En el minuto 13, Cisneros salvó bien un remate de Vílchez, más impetuoso que nunca.
Rengifo se pierde un gol cantado, tras una linda jugada de Tejada. El remate del "Charapa" se fue a las tribunas en el minuto 18.
Ubierna también pudo marcar a los 23', pero su buen remate la sacó bien Cisneros.
Para no desentonar, Céspedes  igualmente se perdió un gol, tras tocar con Tejada y ante Cisneros la levantó demasiado. Fue en el minuto 26.

Otra oportunidad desperdiciada fue a los 30', que un frentazo de Rengifo la sacó con los dedos Cisneros.
Ingresó Pizarro, a los 35', y en su primer intervención, en un gran contragolpe aurichista, el hermano de Claudio se la puso mansita a Cisneros. Increíble.
Aurich hizo lo suyo, defendiéndose en los últimos minutos, resistiendo los últimos zaprazos locales, para finalmente festejar un buen triunfo que le permite meterse entre los primeros del Aperura.
Dirigió regular Micke Palomino.
LEON (0): J. Cisneros; J. Barreda, W. Rivas (TA) (A. Prado), V. Balta y M. Corrales; J. Tragodara, A. Santamaría (TA), J. Sotil (TR) y J. Mariño (TA) (J. Castrillón (TA)) ; O. Takeuchi (D. Sánchez) y J. Quiñónez. DT: L. Cumapa.
AURICH (2): P. Gallese; A. Perleche, E. Balbuena (TA), C. Ramos y J. Céspedes; B. Ubierna, A. Rojas, R. Cuba y O. Vílchez (D. reyes); L. Tejada (C. Valoyes) y H. Rengifo (D. Pizarro). DT: R, Mosquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario