lunes, 25 de mayo de 2015

Aurich superior

Aurich fue muy superior a Sport Huancayo. Lo pasó por encima. Mereció ganar por un mayor marcador, pero los del Ciclón se pasaron de perdonavidas. Al final, el 4-0 es justo y refleja lo que sucedió en la cancha, con el equipo rojo manejando, siempre, los hilos del partido.
Este recuperado Ciclón ha dejado atrás la desesperación y la filosofía del pelotazo. Ser ofensivo no es atacar con todo, sino saber manejar la pelota y llegar al área rival. Avanzar se logra tocando, construyendo paredes y abriendo huecos en la defensa contraria. Eso hace ahora Aurich, dejando atrás los pelotazos de Céspedes o Cuba o cometiendo el error que Tejada baje hasta la mediacancha en busca de la pelota, restándole salida al equipo.
Ahora Aurich juega distinto. Oscar Vílchez hace la función que debió hacer siempre, de nexo entre la mediacancha y el ataque y juntarse con Tejada. El "Pana" espera en campo enemigo y permite agujerear al contrario, liberando a Pacheco y a Rengifo. Por eso el Ciclón gana. Porque ya no juega a "lo que salga" ni "a la prepo". Ahora su fútbol es ordenado.

Incluso Céspedes, Perleche o Cuba ya no meten centros al ollazo. Al tener más espacio con el ida y vuelta de Vílchez, llegan hasta el área rival, llevando peligro y arrinconando al contrario.
Ojalá el equipo siga así porque, por lo demostrado en estos tres últimos partidos es superior, en nombres y hombres, a nuestros rivales.
Bien Gallese. Poco exigido, pero seguro atrás. Transmite confianza y garantía en los palos.
"Sombrita" Ramos hizo un gol y estuvo acertado en el bloque defensivo, bien secundado por Yordi Vílchez, en una muy buena tarde.

Perleche no lució mucho pero hizo lo suyo, al igual que Céspedes, siempre quimboso e impetuoso. Rojitas cumplió bien en la contención, sumándose al ataque continuamente  como "hombre sorpresa". El popular "Conan" es un "Neka" asolapado.
Sobresaliente Oscar Vílchez, el mejor de la cancha, mientras Ross estuvo empeñoso pero inefectivo. Tejada hizo dos goles y fue descollante en la avanzada y Rengifo necesita, como ya se ha dicho hasta el cansancio, de un enganche que la ponga servidita. Como "choque" ayuda bastante en el área contraria.
Reyes, Valoyes y Cuba entraron con mucho entusiasmo, aunque ya Aurich era amo y señor de la cancha.
Un buen triunfo, por amplio margen, pero ahora el compromiso de los jugadores es regresar igualito, cuando se reanude el torneo.

Pepepe

No hay comentarios:

Publicar un comentario