domingo, 30 de septiembre de 2018

Ahora Aurich depende de sí mismo

 Aurich empató 1-1 con Hualgayoc de visitante, sumó, pero sigue apremiado por la remontada de Grau. Lo bueno es que los cajamarquinos descansan en la próxima fecha y el Ciclón es local ante el eliminado Salinas y podría asegurar por fin la clasificación a los play off. En otras palabras, el Ciclón, ahora, depende de sí mismo.
Aurich en realidad, no supo ganar, le tuvo mucho miedo al Hualgayoc y no aprovechó los tremendos vacíos que dejó la defensa local para conseguir un triunfo que hubiera sido importantísimo para el Ciclón.
Lo bueno es que ahora Aurich depende de sí mismo. Debe ganar a Salinas y aprovechar la fecha libre de Hualgayoc para despegarse y dejar que los cajamarquinos se maten con el Grau por el último cupo a los play off.
Hualgayoc atacó con todo desde el comienzo. A los 3', Exar Rosales salvó su portería ante un buen remate de Cardoso. Dos minutos después Maraví la intentó de cabeza cerca de la puerta roja, pero su balonazo se fue afuera.
Lucas Gómez, debutante argentino en el Juan Aurich, a los 7', exigió a Stein que mandó el pelotazo al corner. Casi gol aurichista.
Junior Casanova tapoco tuvo suerte a los 8'. Rosales bien parado contuvo el balón.
Cardoso, a los 11', la mandó a cualquier lado, malogrando un ataque azul.
En el minuto 19, un tiro esquinado de Josué Estrada, pasó cerquita de la valla local, que se salvó de milagro.
Al instante se la perdió Sandoval cuando pisaba el cajón grande. Su disparo, libre de marca, se fue afuera.
En el minuto 25, Cueto se robó un balón y se la puso exacta a Alfredo Carrillo quien anotó con un remate esquinado. Aurich vuelve a vivir.
A los 28', un pelotazo de Barreto se estrelló en un poste del arco aurichista.
Un perrito invadió la cancha a los 29', motivando las risas de los aficionados.
Chávez se la perdió, a los 30', al cabecear desviado, cuando el portero Exar Rosales se encontraba desubicado. Los azules se lanzaron con todo en busca del empate mientras Aurich optó por defenderse hasta con las uñas.
Sandoval, a los 33', bien descolgado al área azul, mandó el globo a cualquier lado, malogrando una buena llegada del Ciclón.
Estrada, a su vez, a los 35', con un misil, quemó las manos de Stein que echó la pelota al córner.
Iván Chumpitaz, a los 38', desperdició un tiro libre peligroso, mandando el balón a las tribunas.
Hualgayoc se quedó sin ideas, pero Aurich no supo contragolpear, sin contar con jugadores rápidos para hacerle más daño a los azules.
Cardoso se la perdió a los 41', cuando estaba frente a Rosales.
Marvin Ríos, bajo el arco local, la mandó fuera, perdiéndose la mejor ocasión para aumentar el marcador a favor de los rojos.
Al instante del complemento, Josué Estrada que pensó que estaba en posición adelantada, se perdió el segundo tanto aurichista.
A los 3', Jair Yglesias pateó a cualquier sitió un tiro libre muy peligroso para el Ciclón. Otra ocasión perdida.
Luego, a los 8', una peinada de Ronaille Calheira, metido en el cajón chico aurichista, no tiene dirección.
Barreto, de larga distancia, a los 13', buscó sorprender, sin ninguna suerte.
Chávez, solito, a los 14', no supo aprovechar un mal despeje de Rosales para mandarla fuera de la cancha.
En el minuto 21, Maraví la manda mal, desperdiciando un nuevo ataque local. La desesperación se apoderó por completo de los azules.
Ronaille Calheira consiguió el empate azul, a los 25', premio al intenso bombardeo de los locales, tras una gran jugada de Maraví.
Tres minutos después, Rosales la salvó ante un cabezazo de Cardoso.
Fernando "Pizarrito" García, gerente de Juan Aurich, también se jugó su partido aparte,  al borde de la cancha.
A los 40', hubo un conato de bronca porque los jugadores del Hualgayoc hicieron caso omiso al fair play.
Fuer expulsado el entrenador aurichista Carlos Cortijo.
Mujica se perdió el segundo tanto aurichista con un remate de lejos, sorpresivo, que pasó cerca de la puerta de Stein, a los 45'.
En el minuto 49 fue expulsado el local Maraví por una falta contra Carrillo.
Un empate que pudo ser triunfo, pero no se aprovecharon las ocasiones. Lo bueno es que, con este empate, el Ciclón depende de sí mismo para clasificar a los play off.
La misión es ganar, en la próxima fecha, a Salinas en Chongoyape y la misión estará cumplida.
¡Fuerza Ciclón!
Dirigió mal Renzo Castañeda.
HUALGAYOC (1): Alejandro Stein; Chávez, Alva, Hugo Cartagena (TA) y Junior Casanova (TA); Barrueto (Ray Caña), Iván Chumpitaz, Espíndola (Ronaille Calheira) y Maraví (TR); Josías Cardoso y Sulca (TA).
AURICH (1): Exar Rosales (TA); Jair Yglesias, Segundo Carrasco, Josué Estrada y Jhoel Herrera; Joel Quispe, Anderson Cueto (TA) (Adrián Mujica), Marvin Ríos y Mauricio Sandoval; Lucas Gómez y Alfredo Carrillo.

2 comentarios:

  1. Adiós Aurich al ascenso todo los cagones de la dirigencia y un entrenador mediocre Aurich se va a la mierda,nos duele como todo chiclayano

    ResponderEliminar
  2. Te doldra a ti, pero muy bien sabemos q no es fácil jugar en la localia donde jugaron hoy hay q ser realistas también ahora depende de ellos mismos ganar los 2 partidos de locales q le queda al ciclon el verdadero hincha alienta no critica

    ResponderEliminar