sábado, 1 de septiembre de 2018

Qué grandes delanteros

Juan Aurich a través del tiempo se caracterizó por contratar a grandes delanteros y en otros casos promocionar jóvenes con mucha pólvora que dieron enormes satisfacciones al Ciclón. Y en este nuevo aniversario aurichista, que se cumple el lunes, qué mejor que repasar algunos nombres que prestigiaron la roja.

NEGRO EL ONCE
Campeón mundial interclubes con Peñarol uruguayo, Juan Joya cerró su formidable carrera futbolística en Aurich, donde incluso debutó como entrenador. Aunque ya entrado en años, Joya ratificó su clase y talento en el pasto en 1970, dejando al Ciclón en tercer lugar.

EL LOCO SEMINARIO
Idéntico al caso de Juan Joya, el "Loco" Juan Seminario quemo sus últimas velas en Juan Aurich en 1971 tras triunfar en España. Antes había jugado en Grau de Piura. Las tribunas repletas testifican que el "Loco" aún tuvo cuerda para rato.

EL FORMIDABLE "PERICO" LEON

El gran "Perico" León, mundialista en México 70, también vistió las sedas aurichistas, en 1974, tras haber actuado en el Unión Tumán.  Jugó poco pero impactó mucho, sobre todo por su entrega, su carisma y el peligro constante para las defensas contrarias. Un grande.

ELADIO REYES Y PUNTO
Eladio Reyes es, quizás, el más grande ídolo de Juan Aurich por todo lo que hizo en 1968 (subcampeón nacional) y los otros dos años que estuvo en el Ciclón, siendo siempre protagonista. Letal en el área, pundonoroso y aguerrido. La hinchada se rindió siempre a sus pies.

EL "CHOLITO" NEGRETE

El "Cholito" Ever Negrete, chiclayano neto, es uno de los más consentidos por la hinchada aurichista por sus golazos y el cariño que le prodigó al Juan Aurich desde su aparición allá por 1978, haciendo goles por doquier. Otro gran ídolo aurichista.

GOL DE PACHECO
Sus tiros libres letales encendían a la hinchada. Y más sus golazos. Idolo grande del Aurich de estos últimos años, Germán Pacheco dio muchísimas alegrías y regaló goles de todo  calibre. Aún están frescos esos inolvidables momentos con la chompa roja.

"CHECHOOOOOO"
Valiente hasta para jugar con el tabique nasal roto... y hacer un gol. "Checho" Ibarra no creía en nadie.  Y lo vemos festejando su gol bañado en sangre, como si nada, para delirio de la hinchada. Su llega al Ciclón en 2009 fue sinónimo de gol. Grande entre los grandes.

QUÉ TRIO
Qué nombres, qué trío. De pie señores para aplaudir al rey de los penales, Ricardo López Lavalle, el cholo Juan Orbegoso y el habilidoso Eduardo Schabauer. Delirio total viéndolos jugar entre 1960 y 1971. 

EL GRAN "PANA"
Campeón nacional en 2011 e ídolo colosal de Juan Aurich. El panameño Luis Tejada escribió páginas brillantes con la camiseta del Ciclón. Con él, nuestri equipo tocó el cielo con memorables actuaciones, incluso en la Copa Libertadores.











1 comentario:

  1. Faltan Julio Melendez. Carlos Gonzales.Shabawer. Parraga. Cadenillas. Pocho Vallejos. Cosmopolis.Zuñiga. El flaco Mendoza. Merino.Charum. Cachorro Castañeda. Pancho Gonzales.Pedrito Ruiz.Cesar Echeandia.Vidal. Limo. Carbonel. Andres Zegarra. Mellan. Bolivar. Eladio Reyes. Juan Seminario. Jauregui. Chauca. Gonzales Pajuelo. Guyo Ramirez.Daniel Ruiz . Jaime Ruiz.Oscar Chiclayo. Tito Elias. Augusto Palacios. Pinocho Urrunaga. Hugo Lobaton. Lalo Stucchi. Arnaez. Catala. Muchachito Guerrero. Benjamin Campos. Carranza. Reynaldo Jaime. Etc.

    ResponderEliminar