martes, 16 de octubre de 2018

¡¡¡Así se definen los ascensos!!!

La definición de la Segunda División Profesional 2018 para conocer al campeón y nuevo inquilino de Primera, será a través de play off, pero también habrán dos cupos más para el ascenso que lo definirán -mediante un cuadrangular- los equipos que finalicen en el segundo y tercer lugar en el torneo de ascenso y de la Copa Perú.
El play off final que definirá al campeón de Segunda se jugará en tres etapas: cuartos de final, semifinales y final.
El equipo que ocupe el primer lugar, clasificará directamente a las semifinales. En este caso, César Vallejo, al quedar primero en el torneo regular a falta de dos fechas, accedió ya hasta las semifinales.
En tanto, los equipos que se ubiquen del segundo al séptimo lugar (2do, 3ro, 4to, 5to, 6to y 7mo), jugarán la etapa de cuartos de final.
En cuartos de final los choques serán de la siguiente manera: 2do versus 7mo, 3ro contra 6to y 4to ante el 5to. Los ganadores llegarán hasta semifinales.
Las semifinales se jugará de la siguiente manera:
Llave 1: 1er lugar versus ganador del 4to y 5to lugar.
Llave 2: Ganador del 2do lugar y 7mo lugar versus ganador 3ro lugar vs 6to lugar.
Los ganadores de ambas llaves llegarán hasta la gran final y jugarán por el título y ascenso. Los cotejos serán de ida y vuelta.
Para los duelos contra los equipos de Copa Perú el 2do lugar correspponderá al equipo perdedor de la final del play off y el
3er lugar se definirá entre los equipos perdedores de las semifinales, de las llaves 1 y llave 2. Los partidos serán de ida y vuelta.

1 comentario: