domingo, 21 de octubre de 2018

Aurich depende de sí mismo

Es verdad que Aurich llega asustado a la última fecha de la Segunda División, sin embargo el panorama es alentador. El Ciclón depende de sí mismo para clasificar a los play off.
La derrota de Grau ante Coopsol, deja al escuadrón aurichista con ventaja y solo le basta ganar a Sport Loreto en Chongoyape en la última fecha para avanzar, sin importar el resultado de los piuranos.
Si bien Sport Loreto está en problemas con el descenso, la buena noticia es que hay un reclamo de Mannucci contra Salinas que, de ser favorable, mandará a la baja a los cusqueños y los pucallpinos jugarían con Aurich sin ninguna presión.
Lo preocupante es que el Ciclón llegue a estas instancias obligado a ganar, ocupando uno de los últimos cupos a los play off, pese haber tenido todas las ventajas.
La pregunta, entonces, que se hacen los hinchas es si es que se podrá disputar el título o en el peor de los casos el repechaje con los equipos de Copa Perú para volver a Primera División.
Aurich no supo ganar a Alianza Atlético pese a ser más, tenerlo entre las cuerdas y poder liquidarlo. El equipo rojo le tuvo mucho miedo a los churres y finalmente fue derrotado sin pena ni gloria.
Y eso ha sido una constante a lo largo del campeonato de ascenso, un Aurich que no es sólido, muchas veces se queda sin piernas y siempre está esperanzado en individualidades como Josué Estrada, el mismo Cueto, el portero Rosales y el oportunismo de Carrillo.
La otra pregunta, entonces, es ¿alcanzará?
Aurich debe mejorar más si logra el pasaje a los play off que es un casi un hecho. En esa ronda decisiva debe jugar a ganar y no a empatar y sin tener miedo a los rivales. En esa fase ya no habrán peros que valgan.
Lo ocurrido en Sullana es para ponerse a pensar. Aurich no supo manejar el resultado y por eso perdió. Cienciano, Vallejo, el mismo Alianza Atlético, incluso Mannucci también ilusionan subir y aprovecharán todos los puntos flacos del Ciclón que, en realidad, son muchos.
Pero lo primero es lo primero: la obtención del pasaje a los play off está en nuestro campo. Aurich depende de sí mismo para clasificar. Ante Sport Loreto (salvado o no del descenso) hay que salir a matar, no tener miedo ni miramientos y poner fin a este sufrimiento, esta agonía que no debió ocurrir jamás  sino fuera por los miedos del comando técnico del Ciclón.

Kike Ciclón

1 comentario:

  1. Comentas huevadas se gana con goles,no con tener contra las cuerdas haces una analisis sin precision, Aurich es un equipo sin alma ni corazón no juega a nada,mediocres los jugadores,dirigentes, cuántos van a Chongoyape a alentarlos,ni tu que comentas en cambio somos contados con los dedos de la mano que vamos a sufrir.

    ResponderEliminar