miércoles, 2 de septiembre de 2020

¿Sabía usted?

CHALLE AURICHISTA
Roberto Challe jugó por Juan Aurich. Siendo aún un calichín, vistió las sedas del Ciclón en un torneo interbarrios del diario La Prensa, en 1965, tal como lo señala la leyenda de este recorte. Era entonces cuando Aurich tenía un semillero en Lima, enfáticamente en San Isidro impulsado por la familia Onetto-Aurich y donde salieron otras figuras como "Pocho" Vallejos y César Arnáez. ¿Imagina lo que hubiera significado si Challe se enfundaba la roja del Ciclón en Primera División? El "Niño terrible", posteriormente, en 1980, fue entrenador de Aurich.
EL CICLON EN MÉXICO 70
Que Juan Aurich estuvo en la cancha en el Mundial de México 70 lo demuestra esta foto. El gran Eladio Reyes máxima figura del Ciclón del Norte, ídolo de la hinchada roja, en acción en el partido ante Brasil, donde ingresó en el segundo tiempo, con el 19 en la espalda, acompañado de Hugo Sotil y Teófilo Cubillas. Eladio cumplió una buena labor en el duelo contra el scratch que perdimos 4-2 y mereció tener más oportunidad en aquella épica Copa del Mundo.
DESPEDIDA EN CHICLAYO
Hablando de México 70, la selección peruana de fútbol eligió a Juan Aurich para despedirse de la hinchada peruana antes de partir a la Copa del Mundo. ¿Y por qué eligió al Ciclón del Norte como último sparring? pues nuestro querido equipo era sensación en la Primera División, arrastraba multitudes al Elías Aguirre y sus partidos apasionaban a todo el país. Allí tenemos a Juan Seminario, el gran delantero que deslumbró en España, y Alberto Gallardo, en esta placa del recuerdo. Atrás rugen las tribunas.
Y ESTE
No. No solo fue el tal Lovrincevich o el tristemente recordado Bakero a quienes la dirigencia de Aurich encargó, equivocadamente, el buzo de nuestro querido Juan Aurich y metieron la pata hasta el fondo. En 1983, Aurich fue dirigido por este señor que ni era entrenador ni tenía pergamino alguno y que solo tenía como mérito ser hijo de un gran futbolista y entrenador uruguayo. Se trata de Pablo Hohberg, hijo de Juan Eduardo Hohberg. Pablito no solo hizo una pésima campaña sino que el Ciclón no ganó nada a su mando, lo dejó último cuando lo echaron y al final de la temporada, nuestro equipo perdió la categoría. Es decir, los errores con el buzo son de siempre en la dirigencia roja.
EL CABALLERO "PERICO"
El gran ídolo del fútbol peruano, Pedro "Perico" León se puso la roja en 1974 y demostró por qué es considerado como uno de los mejores jugadores de América. Pero no solo eso, también fue un caballero de las canchas. Aquí sacando en brazos a Andrés Zegarra, lesionado, en un partido ante Alianza Lima en la capital de la República. "Perico" se ganó, lejos, el cariño de la hinchada aurichista.




No hay comentarios:

Publicar un comentario