viernes, 2 de julio de 2021

Aurich volvió a la vida

Juan Aurich consiguió un agónico pero gran triunfo por  4-3 sobre Santa Rosa, en el estadio de San Marcos por la Liga 2. 
La victoria nos devuelve a la vida en la luga por el ascenso y ganar la primera fase.
El Ciclón presentó una nueva indumentaria, alterna, muy colorida y vistosa, diferente a otras temporadas donde prevalecía el funesto color luto y que siempre le fue nefasto al club.
El duelo comenzó con un Aurich impetuoso, haciéndose de la pelota ante un rival que prefirió esperar y que se mostraba bastante rudo en su juego. Como es habitual en la filosofía de juego de José Soto, los aurichistas tocaban y tocaban, olvidándose de atacar, facilitando la labor de los adversarios.
Ambas defensas se pararon bien en los primeros embistes rivales. Nuevamente la figura de Edy Rentería se entonó en los comienzos del cotejo, en un clima bastante gélido.
No fue de la partida el portero Ismael Quispe en Juan Aurich luego de la lesión que sufrió en la fecha anterior.
El duelo se tornó bastante luchado, sobre todo en la mediacancha.
Juan Aurich continuaba acumulando minutos sin anotar. El colombiano Córdoba, que emergía como la esperanza de gol del Ciclón, luego de haber anotado dos tantos, no encuentra el camino para reencontrarse con el arco rival.
La inefectividad de Juan Aurich se hizo evidente en el minuto 35, cuando Santa Rosa rompió el empate. El veterano Andy Pando aprovechó un buen centro de Kevin Serna y con un preciso golpe de cabeza, superó la resistencia de Víctor Ulloa, poniendo adelante a los policiales.
Tal es la inoperancia de Juan Aurich, que recién a las finales de la primera parte remató el colombiano Córdoba a la puerta Irazún, con muy poca fortuna.
Santa Rosa con la ventaja, propuso un juego conservador, reteniendo el balón en la mediacancha, mientras Aurich, afectado por el tanto rival, intentó encimar pero en forma desordenada.
La defensa policial bien parada, logró contener los constantes intentos de Alejandro Ramírez y Santiago Córdoba, necesitados de un buen pasador de pelotas que, lamentablemente, no cuenta el equipo de José Soto.
El primer tiempo acabó con un Juan Aurich sin orden, jugando a nada, golpeado por el tanto de Andy Pando, sin poder ofensivo y ratificando que requiere de mejorar la estructura de juego, con otras alternativas, urgentes.
Al inicio del complemento, apenas a los 10 segundos, Lobatón se perdió el empate para Juan Aurich, tras un remate que pasó muy cerca de la puerta de Irazún.
Aurich inició el complemento impetuoso, cargando hacia la portería rival, en busca del ansiado empate ante un rival sorprendido por el ímpetu del equipo de José Soto.
Sin embargo, a los 12', la defensa aurichista cometió penal y Andy Pando no perdonó anotando el segundo gol santarrosino.
El mismo Pando fabricó la jugada y fue fauleado por Gustavo Collante dentro del área del Ciclón. El partido se le puso muy cuesta arriba al equipo de Soto.
Sin embargo Edy Rentería disminuyó el tanteador a los 20'.
Santiago C´rdoba se quitó la saladera y logró marcar por partida doble, a los 23' y 44', consiguiendo empatar el partido, luego que Serna había conseguido el tercero a los 39'.
Aurich en un gran segundo tiempo, siguió porfiando y en los descuentos, consiguió su cuarto gol, gracias a André Cruz.
Un gran triunfo que nos devuelve a la vida. Y lo que es más importante, puso fin a su sequía de goles, con un doblete del colombiano Córdoba, incluido.
Dirigió Fernando Legario.
AURICH (4): Ulloa; E. Martínez, Diez Canseco, Rentería  y Flores; Collante, Lobatón y Ramírez; Rey y Córdoba. DT: José Soto.
SANTA ROSA (3): Irazún; Ancajima, Calderón, Tapia y Encinas; Cano, Nicolini, Monteza y Zurita; Serna y Pando. DT: Gustavo Cisneros.

11 comentarios:

  1. Basura de equipo boten a todos y esa cagada de emtrenador no sirve para nada

    ResponderEliminar
  2. Para eso quieren q los pasen x tv para amargarse la vida mejor déjenlo ahí vamos haber la euro ese equipo así luchará para no ir a jugar la copa Perú

    ResponderEliminar
  3. Empata 2 a 2 en 5 minutos lo.empato

    ResponderEliminar
  4. Por amor al deporte y a la afición chiclayana; los directivos deben de cambiar el rumbo del equipo de Juan Aurich, deben de cambiar al " entrenador", siempre lo mismo. El no el entrenador es cualquier cosa menos estratega.Cambiar antes que se demasiado tarde. Posiblemente un año más.

    ResponderEliminar
  5. Se los dije...Aurich no sube.y se va defrente a copa Perú.mis respetos al equipo de Cultural Santa Rosa.un buen equipo.con un gran Arquero como lo es Irazun..no esas huevadas de arquero k tiene el aurich.asi k a llorar al río..señor Soto si tiene dignidad renuncie..pork así komo va y con ese equipo va a dar lástima..y más a un cuando enfrente a Carlos Stein..8 goles se va a comer su golero...hasta la vista..

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. CREO Q TODOS ESTOS HINCHAS NEGATIVOS, NO SON HINCHAS DEL CICLÓN. EL BUEN HINCHA ESTA EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS..... FUERZA CICLÓN DE MIS AMORES.

    ResponderEliminar
  8. No es que sean negativas las críticas si no que no te gustan,que quieres que adulen a un equipo que no juega nada

    ResponderEliminar
  9. Bien dicho javaluna.hay ignorantes k no saben de fútbol.piemsan k Kon decir eso ya el equipo va a subir...mañana Stein golea 5 pepas en el arco rojo.seamos realistas..Stein es mucho mayor y mejor equipo....así k Aurich mañana se kome 5 pepas....hasta la vista señores....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Equivocarse y pasar vergüenza debe de cansar jajaja

      Eliminar