jueves, 22 de julio de 2021

Aurich tocó fondo

Cumpliendo una pobrísima actuación, Juan Aurich perdió1-0 con Coopsol por la Liga 2, en partido desarrollado en el estadio de San Marcos. El Ciclón ni siquiera fue una brisa y jugando su peor partido del año sucumbió ante un rival discreto que ganó únicamente con empeño.
Aurich jugó tan mal que solamente tuvo una oportunidad de gol en todo el partudo, por un cabezazo de Rick Campodónico en el primer tiempo que asustó al portero Aguirre. Luego el equipo rojo naufragó en un mar de errores, jugó a nada, con una mediacancha pobre de ideas que fue fácilmente neutralizada por el equipo amarilla que si se impuso fue porque le puso más ganas que Aurich para llevarse la victoria.
El gol que definió el triunfo de Coopsol lo hizo Zárate en el minuto 34', luego de descolgarse de la defensa aurichista y definir ante Ulloa con un buen toque esquinado.
Desde que empezó el partido, el entrenador José Soto le regaló el triunfo al Coopsol mandando una formación tirada de los cabellos, dejando en la banca al goleador del Ciclón, el colombiano Santiago Córdoba, ubicando a Danny Kong que no aportó nada en la avanzada roja.
Cuando Córdoba ingresó ya era tarde porque Aurich estaba naufragando, hundiéndose como el Titanic en errores, pelotazos, juego displicente y falta de táctica mientras Soto no hacía más que poner las manos en la cintura sabiéndose perdedor ante el mayor entusiasmo que ofreció en la cancha Coopsol.
Los amarillos, incluso pudieron hacer más goles, pero Aponzá se perdió goles cantados para felicidad de Ulloa.
La derrota deja al Aurich en una muy mala posición en la tabla, lejos de los punteros, complicando sus esperanzas de ubicarse en el pelotón que luchará al menos, el repechaje porque pensar en ganar la segunda fase, es iluso.
La culpa es de la dirigencia por armar un equipo a la diabla, sin corazón, sin amor a la casaquilla e insistir en un técnico que, lamentablemente, no da la talla y que va camino a su tercer fracaso consecutivo con el Ciclón.
Dirigió sin problemas Renzo Castañeda.
AURICH (0): Ulloa; Flores, López, Rentería y Reyes (Cruz); Trejo, Campodónico, Carrillo y Diezcanseco; Kong (Córdoba) y Lobatón (Rey). DT: José Soto.
COOPSOL (1): Aguirre; Zevallos, Bosmediano, Alzamora y Gómez (Tamariz); Paico, Tuesta, Magallanes (Leguía) y Murcia; Aponzá y Zárate. DT: Catrlos Silvestri. 


5 comentarios:

  1. Equipo mediocre del ciclon igual que el steins y el pobre pirata fc, no sirven para segunda

    ResponderEliminar
  2. Pobre aurich, mejor no debe participar, deja muy mal a mi Chiclayo querido, puro pecho frios

    ResponderEliminar
  3. Comuna inversión de un sol quieren salir campeones, ya no se gana con la camiseta señores, eso fue antes amor a la chompa ahora todo es billete

    ResponderEliminar
  4. Los dirigentes invierten un sol y quieren campeonar, ahora es inversión, no se gana con la chompa, eso fue hace años, que vergüenza para el fútbol lambayecano, y ningun jugador chiclayano en el ciclon, puro jugadores de media caña, así no campeonara nunca

    ResponderEliminar
  5. Me da pena porque aurich, es un equipo de tradición el el fútbol peruano, y ahora cualquier equipucho le gana, me da vergüenza el equipo sin alma

    ResponderEliminar