lunes, 12 de julio de 2021

Aurich dio pena

 
Juan Aurich, con solo nueve hombres desde los 44 finales, sufrió un terrible tropezón y jugando su peor partudo del año, cayó, sin pena ni gloria, 1-0 con Unión Huaral en el estadio de San Marcos,  por la Liga 2.
El Ciclón jugó pésimo, sin orden, sin ton ni son, y nuevamente el técnico José Soto demostró su pobreza como entrenador, sin variantes tácticas, haciendo jugar a su equipo a nada, esperanzado tan solo en que el colombiano Córdoba le salve el cuello, lo que no ocurrió.
La derrota deja al Ciclón casi fuera de combate en la lucha por el título y reafirmó que Aurich tiene un equipo pobre, sin recursos ni argumentos para pensar en la vuelta a la Liga 1.
Para variar, Autogol Perú dejó con los crespos hechos a los hinchas del Ciclón y del Pelícano, por preferir un programa sin rating.
Si hay la posibilidad de reforzarse, Aurich tendrá que contratar, por lo menos, una veintena de jugadores si es que pretende subir  a la Primera División.
Pasando el cotejo en vivo Autogol Perú se aseguraría, mínimo, una sintonía de 10 mil televidentes, sin embargo prefiere un espacio que no lo ve absolutamente nadie. Es decir, el perro del hortelano...
En los primeros minutos, Juan Neira fauleó a Jhilmar Lobatón en el área. Sin embargo, el disparo del colombiano Santiago Córdoba fue detenido por el arquero del pelícano, Christian Ortiz. 
El Ciclón volvió a presentar la indumentaria blanca, muy original, que se ha convertido en el talismán del cabulero José Soto pero que, igualmente, ha gustado mucho en la hinchada.
El dominio del Ciclón se tornó infructuoso ante una bien parada defensa rival.
Juan Aurich empezó a golpear fuerte en la retaguardia rival, sin embargo el exceso de individualismo de Campodónico y Ramírez, vuelven a aislar en el ataque al colombiano Córdoba, apagado después de perder el penal. Huaral solo se atreve a atrincherarse en su retaguardia, sabiéndose inferior al equipo que dirige José Soto. El duelo, hasta los 23' de juego, se tornó de ataque y defensa.
A los 30', Alejandro Ramírez se perdió el empate. Se internó al cajón chico del escuadrón huaralino, vestido de naranja, pero no no supo definir frente al portero Ortíz.
Aurich llegaba en forma constante al campo enemigo, sin embargo sus intentos carecían de orden y tranquilidad.
El naufragio en que se encontraba Juan Aurich, sin orientación, ni brújula pese a sus continuos ataques, pasó factura a los 37', luego que Union Huaral, rompió el empate, en forma sorpresiva.
Un buen centro de Carabaño lo aprovechó Rolando Díaz para vencer, sin problemas y con golpe de cabeza, al portero Ulloa.
Juan Aurich reanudó sus ataques, pero continuó haciéndolo de la misma forma que ocurre en todos sus partidos: al pelotazo, jugando al champazo, esperanzado en que el colombiano Córdoba salve la jornada con sus goles. La verdad, el técnico José Soto volvió a demostrar su escasa capacidad con el buzo.
El prime tiempo concluyó con una pobre demostración de Juan Aurich, incapaz de superar a un rival sin recursos.
Incluso, Córdoba perdió un penal.
El complemento se inició con la misma tónica, con  un Juan Aurich, desesperado, apremiado y desordenado, volcado sobre el área contraria en busca del empate. Otra vez los pelotazos vuelven a ser el arma de José Soto, para lograr sacar un resultado positivo. El técnico salió a afrontar el complemento esperanzado que Córdoba vuelva salvarle el cuello, como en los dos últimos partidos que dejaron más sustos que alegrías.
La presión de Juan Aurich continuó al cumplirse los 15 minutos de la segunda parte, adueñándose por completo del balón. Huaral decidió resistir, renunciando incluso al contragolpe, facilitando que el Ciclón encime sobre la puerta de Ortiz. Sin embargo ni Ramírez ni Campodónico conseguían llegar con claridad a las 18.
José Soto apremiado porque el reloj empezó a faulearlo, mandó a la cancha a Danny King para que le abra la cancha al colombiano Santiago Córdoba y llegar con más hombres al arco de Christian Ortiz.
Huaral, sin embargo se las ingenió para asustar la puerta de Víctor Ulloa y a los 30', un patadón de Gerson Iraola, dio en el horizontal, salvándose la puerta de Juan Aurich.
Y mientras Autogol Perú pasaba una entrevista a Pablo Zegarra. Sinceramente ¿a usted le interesa lo que diga Pablito? ¿Cuántas personas habrán visto  esa charla de cuarentena? Es inaudita la forma cómo maltratan a los hinchas del fútbol, con las ocurrencias del monopolio que maneja al fútbol profesional.
Auirich seguía presionando con desesperación en busca de vulnerar a Ortíz y Huaral no tenía mejor fórmula que reventar la pelota, para mantener la mínima diferencia.
Los 40 minutos del segundo tiempo, sorprendieron al Aurich en infructuosos ataques, sin idea en la mediacancha, apostando todo por Córdoba quien fue bien custodiado por los defensores naranjas. José Soto se jalaba de los pelos, víctima de la desesperación por no sumar ante un rival pobre, sin recursos y extremadamente rústico.
La última carta de José Soto fue mandar a la cancha a André Cruz y sacar al demasiado personalista Rick Campodónico quien, como ha ocurrido en todos los partidos, poco o nada aportó en beneficio del Ciclón del Norte.
La desesperación golpeó fuerte al Aurich, que a dos minutos del final se quedó con nueve jugadores por expulsiones de Juan Manuel Martínez, por doble amarilla, a los 43'. y "Jarrita" Ramírez, a los 45' por roja directa ante un golpe artero al contrario.
El árbitro dio siete minutos de adicional y el Ciclón quemó sus últimas velas en pos de rescatar al menos un empate.
Una derrota que duele mucho porque Aurich jugó pésimo, sin ton ni son y Soto ratificó que el buzo del Ciclón le queda grande.
Dirigió mal Jesús Cartagena.
AURICH (0): V. Ulloa; E, Martínez, K. López, D. Pacheco (TA) (A. Flores) y J. Martínez (TR); G. Collante, L. Carrillo, J. Lobatón (D. Kong)y R. Campodónico (André Cruz); A. Ramírez (TR) y S. Córdoba. DT: José Soto.
HUARAL (1): C. Ortiz; G. Iraola, J. Rabanal, A. Magallanes y B. Guevara; J. Neira (TA), J. Gonzales, J. Mina y D. Carabaño (R. Gómez); C. López  (L. Acuy) y R. Díaz. DT: Paul Cominges.

15 comentarios:

  1. El equipo que salió sólo a defenderse va ganando,ojalá empate el equipo que saló a golear

    ResponderEliminar
  2. Es más de lo mismo, pero quién nos hará caso, a los problemas del Ciclón.Soto debe de dejar el Ciclón.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, comentaban que Huaral era un equipo muy fácil. Creo que se equivocaron.

    ResponderEliminar
  4. Ahí esta tu equipo fácil, se ve no sabes ver fútbol, a la próxima di que aurich pierde y así gana, porque eres bienn salado, se nota que eres de Piura hincha del grau, ya me dijeron mis inormantes

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajaja su equipo fácil pa bestia

    ResponderEliminar
  6. El dueño de este blog ni comentar sabe,mejor quédate en tu casa conchan de tuman

    ResponderEliminar
  7. Para el próximo año será, a llorar al ríos dos expulsados barrita y el borracho de Martínez trejo

    ResponderEliminar
  8. Aurich contrata puro mediocre, deben aprender de grau y Sullana.. Hasta el próximo año, jugadores pecho fríos, váyanse a su casa

    ResponderEliminar
  9. Tiene que jugar con La Roja el próximo año

    ResponderEliminar
  10. Le salve la cabeza baboso, no el cuello

    ResponderEliminar
  11. Haber..ese ignorante de mierda k me dijo k yo no sabía de fútbol.y q apoya a su equipo en las buenas y malas.y k yo era hincha de Stein.y de Santa Rosa.haber ahora k me vas a decir eso pedaso de ignorante.haber.kien es el no sabe de fútbol.y solo comenta y comenta y dice huevadas...mejor man cierra el pino.y te lo vuelvo a decir..tu Aurich este año nuevamente no sube..asi k anda a llorar al río...

    ResponderEliminar
  12. Habla pe recagada..estás con el pico cerrado. K kosa me decías.k no sabía de fútbol..y k era hincha de Stein..anda llora al río oee con tu equipito de barrio...jajajajajajaj

    ResponderEliminar