viernes, 24 de septiembre de 2021

Ahora solo queda rezar

En un partido dramático, emocionante, de ida y vuelta, Juan Aurich, con 10 hombres por expulsión de Juan Trejo a los 35' del complemento, empató 3-3 con Unión Huaral  en duelo pendiente de la fecha 8 de la Liga 2 en el estadio de San Marcos y aún mantiene esperanzas de un milagro para clasificar al repechaje.
El Ciclón tendrá que rezar a todos los santos para que le quiten tres puntos a Huaral por reclamo de Comerciantes Unidos para acceder al repechaje.
Aurich jugó mal, con un pésimo planteamiento de José Soto pero con entereza de sus jugadores consiguió el dramático empate que le da, aunque sea, un poquito de esperanza por la clasificación.
El Ciclón, sin hacer méritos pero con mucho corazón y con diez hombres consiguió el agónico empate ante un rival corajudo y más parado que Aurich.
Ahora solo queda rezar y ganar los dos partidos que le quedan al Ciclón para el término del campeonato.
Increíble, siendo un partido tan decisivo, Autogol Perú prefiere transmitir repeticiones que nadie ve, dejando con los crespos hechos a hinchas de Huaral y Aurich. ¿Qué pensarán los dueños de ese canal de cable, empresa monopólica del fútbol peruano? ¿Les dará risa que los hinchas sufran? ¿Disfrutan del padecimiento de los aficionados seguidores de huaralinos y aurichistas? Otra pregunta ¿Por qué no permiten a otros medios pasar este duelo si no quieren transmitir? Seguro les gusta eso del perro del hortelano: prefieren que nadie los vea y disfrutan haciendo sufrir a los hinchas.
Apenas a los 6' se rompió el empate. Huaral, que inició la brega con todo, realizó un ataque en profundidad y Rolando Díaz superó a Ismael Quispe.
Baldazo de agua fría para los aurichistas.
Aurich intentó recuperar el aplomo y a tener la pelota en la mediacancha, sin embargo la conexión con el colombiano Santiago Córdoba fue nula y sin un nexo en el mediosector, el atacante colocho naufragó en medio de los defensores naranjeros.
Adrianzén hizo lo que quiso con el limitado de Deyair Reyes, llevando peligro constante a la valla de Quispe.
Un conato de bronca entre Córdoba e Iraola, obligó al árbitro a sancionarlos con tarjeta amarilla. El duelo se tornó brusco por la desesperación de Aurich de conseguir el empate que le devuelva la vida.
Huaral. urgido, también por la victoria, replegó sus efectivos a su área, pero Aurich, fiel a la filosofía de su estratega José Soto, un técnico de escasas ideas, sin variantes tácticas, exageró en los pelotazos facilitando la labor de sus adversarios.
Córdoba se perdió el empate a los 35', luego de recibir un pase exacto de Alejandro Ramírez. El colocho quedó cara a cara ante Ignacio Araujo, pero no supo definir estropeando la gran ocasión aurichista.
Lobatón y Ramírez son los que llevaran constante peligro a la valla de Araujo, pero sin mayor fortuna para desdicha de Soto y sus pupilos.
A los 45', un patadón de Gómez la salvó muy bien Quispe con una espectacular tapada.
El ansiado empate aurichista llegó en los descuentos del primer tiempo, por mediación del colombiano Córdoba. 
La esperanza del Aurich, con el tanto de empate de Córdoba, justo cuando acababa la primera parte, era que causara un efecto psicológico negativo en los jugadores rivales.
El complemento empezó sin cambios en ambos equipos.
Juan Aurich empezó bien el complemento, atacando con todo, embotellando a los huaralinos en su campo.
El segundo tanto aurichista llegó a los 8', por intermedio otra vez de Córdoba que definió a lo grande ante Araujo, tras recuperar la pelota en una mala salida rival.
Soto festejó cuando la realidad es que el mérito es solamente de Córdoba que ante la inoperancia del Ciclón. Aurich gana por jugadores y no por técnico porque el estratega aurichista está sencillamente, en nada.
Huaral, herido en su amor propio, se fue con todo al ataque en busca de conseguir el empate. Los huaralinos, incluso, pueden perder en mesa ante un reclamo de Comerciantes Unidos por la actuación de Brayan Guevara, estando suspendido.
Así consiguió el empate a los 25', por intermedio de Ray Gómez con un remate franco pisando el cajón grande.
A los 35', fue expulsado Juan Trejo por doble amarilla.
Eso tiró abajo la defensa aurichista y Carlos Augusto López con un remate certero, en un tiro penal que le cobraron a Diez Canseco, superó a Quispe anotando el tercer gol de Huaral.
Aurich se volcó con todo sobre la valla de Araujo, pese a estar con un jugador menos en la cancha.
José Soto, para variar, solo ordenó el pelotazo para que Córdoba consiguiera coger algún balonazo y lograr el empate que reviva las esperanzas aurichistas para lograr el ascenso a la Liga 1 y jugar la Primera División el año entrante que nuestro club cumple 100 años de existencia.
Huaral se amontonó en su área despejando el globo a cualquier lado, defendiéndose hasta con las uñas.
La recompensa a la insistencia aurichista llegó a los 41', por mediación de André Cruz. Un golazo de tiro libre.
Dirigió mal Jordi Espinoza.
AURICH (3): Ismael Quispe; Jorge Toledo, Diego Pacheco, Pedro Diez Canseco (TA) y Deyair Reyes (Luis Magallanes); Gustavo Collante, Juan Trejo (TR), Alejandro Ramírez (Rick Campodónico)  y Jhilmar Lobatón (TA) (Franco León); André Cruz y Santiago Córdoba (TA) (Darwin Meléndez). DT: José Soto.
HUARAL (3): Ignacio Araujo; Gerson Iraola (TA), Jesús Rabanal, Alex Magallanes y Brayan Guevara; Paolo Joya, Ray Gómez (TA) (Alvarez), Christian Adrianzén  (Urquiaga ) y Diego Carabaño; Carlos Augusto López  (Gonzales) y Rolando Díaz. DT: Paul Cominges.

2 comentarios:

  1. PARA QUE QUIERES QUE LO TRANSMITAN PARA VER LA DERROTA DEL AURICH, NO JODAS, MEJOR ME VOY A LIBAR MIS CERVEZAS CON MIS CAUSAS

    ResponderEliminar
  2. No bajen la cusrdia no se bajen los pantalones. Antes del pitazo final. Sigan en ofenciva.de lo lo lamentatemos

    ResponderEliminar