jueves, 2 de septiembre de 2021

Volveremos, volveremos... volveremos a ser campeones

 Mañana estamos de fiesta. Son 99 años de puro Ciclón que celebraremos con emoción y aunque la pandemia nos quita la ocasión de un reventón de rompe y raja y la mala campaña del equipo en la Liga 2 nos tiene con las caras largas, sin embargo el carnaval por este aniversario de Juan Aurich lo llevamos en el alma y el corazón que basta para armar la jarana. Y qué mejor brindis que recordar nuestros títulos que desataron la locura en Chiclayo y en todos los aurichistas.


                                                                EL TRIUNFO DE LA FE

En 1997, Juan Aurich tuvo que bregar desde abajo, desde su liga de origen, jugar casi 100 partidos para  conseguir el ascenso a la Primera División, ganando la preciada, difícil, Copa Perú. Una misión imposible reservado para equipos con coraje y dinero. Y el Ciclón, con escasos recursos pero un corazón enorme, lo logró, ganando en partido extra al UPAO de Trujillo, en Lima 1-0, con golazo de Johnny Mujica. Y allí está el enorme trofeo en manos de Daniel Valderrama y Benavides. símbolo de una campaña heroica, sin dinero, pero con muchas ganas y un plantel 100 por ciento lambayecano. Apenas un par de años el Ciclón había resucitado tras la funesta fusión con Cañaña y lo celebraba así con la triunfal vuelta a la Primera División.



                                                              SUFRIR PARA GOZAR

Cómo sufrimos para ganar la Copa Perú de 2007. Otra vez, Juan Aurich había resucitado de entre los muertos y remó contra todo por dos temporadas para recién celebrar. En 2006 padeció una injusta eliminación a manos de Hijos de Acosvinchos, pero al año siguiente, en una dramática definición por penales, obtuvo el título y el pasaje a Primera División. Sport Aguila de Huancayo nos ganó 2-0 en la ida y en la vuelta igualamos la serie con golazos de Lalopú y "Loverita" Mina. Y fuimos a los penales. El Elías Aguila, repleto con 20 mil hinchas temblaba de nervios pero Rosales fue un gigante en el arco y el Ciclón festejó así, desatando la locura en todo Chiclayo. Inolvidable.

                                                

                                                          CAMPEON, CAMPEON, LALALÁ

Y la gran fiesta de 2011. Con un equipazo de polendas, al mando del capitán "Cuto" Guadupe, con figuras como el inolvidable Ciciliano, el "Pana" tejada, Ysrael Zúñiga, Chiroque y todos esos gigantes que se pusieron la roja, le regalaron a los aurichistas la única estrella que, por ahora, tiene nuestra gloriosa camiseta roja. En la definición con Alianza Lima, perdimos en Chiclayo, inundando de tristeza, decepción y desesperanza a todo Chiclayo. Pero "Cachete" Zúñiga nos devolvió la fe, con su golazo que enmudeció Matute. Y después, en el Estydio Nacional, tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario y el alargue, en los penales, un enorme Diego Penny, más grandazo que nunca permitió que "Cuto" Guadalupe levante la copa y cantemos, al fin, todo juntos, abrazados en una sola emoción: "campeón, campeón, lalala... es el Juan Aurich campeón".


 
 
                                                         QUE NO SEA LA ULTIMA VEZ


Con Roberto Mosquera al mando, Juan Aurich ganó el Apertura de 2014. El último festejo y vuelta olímpica en el Elías Aguirre, tras el triunfazo 2-0 sobre la "U", con anotaciones de "Neka" Vílchez y un formidable tanto de Germán Pacheco. En este brindis por los 99 años, el pedido unánime de los hinchas debe ser que vuelvan esos grandes triunfos y títulos.

------------------------------------

Juan Aurich tiene en su palmaré un título nacional (2011), dos Copa Perú (1997 y 2007), un título Apertura (2014),  dos subtítulos nacionales (1968 y 2014), cuatro participaciones en Copa Libertadores (1969,  2010, 2012 y 2015),  tres en Copa Sudamericana (2011, 2013 y 2017) y una Recopa (1971).
Además ganó un título de reservas en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario