lunes, 27 de septiembre de 2021

Soto, el fracasado

 
Sin esperanzas. Juan Aurich cayó 3-2 ante Chavelines  en el estadio de San Marcos, en partido pendiente por la novena fecha de a Fase 2 de la Liga 2, y demostró que no merecía conseguir el pasaje al repechaje y menos aún volver a la Liga 1.
Porque Soto volvió a fracasar con Aurich, tiró la borda los sueños de festejar el centenario del Ciclón en Primera División y apañado por dirigentes fracasados, convirtió a nuestro querido equipo en el hazmerreír de la Segunda División, empatando siempre o perdiendo en las otras.
 ¿Valía la pena jugar los play off con un técnico que solo sabe de fracasos con el buzo y una dirigencia que tiene al abandono al equipo? ¿Se podía subir con éste plantel tan limitado, pobre en ideas, sin recursos y sin un hombre creativo en mediacancha? Obviamente no. Por eso fue mejor decirle chau al ascenso.
La derrota duele y duele muchísimo porque había la ilusión de que el equipo mejore pero todo fue eso, una mera ilusión y la realidad es que el equipo volvió a jugar mal, sin orden, a su suerte, al pelotazo y con un técnico demostrando que no tiene variantes tácticas y que simplemente es un fracasado.
Para variar, Autogol Perú no transmitió el partido, pese a la gran importancia del cotejo para clasificar al repechaje. Ya es demás hablar de ese canal de cable monopólico del fútbol, el perro del hortelano.
El duelo comenzó con tensión en ambos equipos obligados a ganar, sobre todo el Ciclón para superar en puntaje al Unión Huaral y meterse al repechaje.
Esta vez Aurich combinó su vistoso uniforme blanco con pantalonera roja.
Chavelines emepezó a responder con pierna fuerte y a los 15', hubo una fuerte falta sobre "Jarrita" Ramírez. Minutos después Jhilian Lobatón se tomó el desquite y se ganó el cartón amarillo.
El DT de Chavelines, Francisco Melgar mandó una marcación pegajosa al colombiano Córdoba a través de Johnny Mena.
Así, con poco qué hacer en la cancha, Chavelines se hizo del balón y rompió el empate a los 38'. Jorge Esparza la recibió exacta de Luis Aguirre y venció a Ismael Quispe.
En el minuto final de la primera parte fue expulsado Deyair Reyes por doble amarilla.
Muy irresponsable este jugador fue sancionado dos veces en apenas un minuto.
Juan Aurich inició el complemento atacando con todo en busca de conseguir el ansiado empate y nuevamente la pírrica respuesta técnica de su entrenador José Soto: pelotazos al área para que el colombiano Córdoba logre conectar algún balón.
José Soto apostó por Franco León en vez de André Cruz perdido en la cancha.
Córdoba, cuándo no, aparece como salvador de Soto, al marcar el empate a los 12', ganándole el vivo a los defensores de Chavelines.
Sin embargo, la alegría aurichista duró poco porque a los 20', Israel Kahn, de tiro penal puso otra vez adelante a la gaviota.
Rentería cometió falta en el área sobre Esparza.
Herido en su amor propio y pese a la desventaja numérica, Aurich inició un constante asedió a la puerta de Carlos Gómez, sin embargo la fórmula de pelotazos de José Soto no rinde frutos ante una bien parada defensa contraria.
Chavelines se amontonó en su arco, apelando a los contragolpes gestados por Israel Kahn, siempre peligroso en el área contraria,
Desesperado Soto mandó a Campodónico a la cancha en vez de un desaparecido Ramírez.
Hacia los 30 minutos de la brega, el duelo se tornó emotivo, por la desesperación de Aurich por empatar.
Tras la salida de Kahn, fue Esparza quien se encargó de comandar las galopadas de Chavelines llevando constante peligro a la puerta de Ismael Quispe.
Así llegó el tercero para Chavelines. Víctima de la desesperación que ahogaba al Aurich, Jorge Toledo cometió autogol a los 37' finales.
Las esperanzas renacieron en lo descuentos, luego que Johnny Mena cometió autogol en la puerta de Chavelines.
El Ciclón se fue con todo al ataque en busca del ansiado empate.
Una derrota que duele mucho porque muestra la realidad de Juan Aurich: un equipo pobre, limitado, con un técnico, sencillamente, que solo sabe sumar fracasos y este el enésimo en su carrera para desdicha del Ciclón.
Dirigió Luis Seminario.
AURICH (2): Ismael Quispe; Jorge Toledo, Brackson León, Edy Rentería y Deyair Reyes (TR); Gustavo Collante, Luis Magallanes, André Cruz (Franco León) y Jhilmar Lobatón (TA) (Darwin Meléndez); Alejandro Ramírez (Rick Campodónico) y Santiago Córdoba. DT: José Soto.
CHAVELINES (3): Carlos Gómez; Yordan Quintanilla, Johnny Mena, Brayan Arana y Anthony Quijano; Rudy Palomino, Luis Aguirre (Aron Torres), Francisco Lara (Ichiro Plascencia) e Israel Kanh (José Ayala); Kevin Santamaría (Hernán Hinostroza) y Jorge Esparza (Diego Mayora). DT: Francisco Melgar,

5 comentarios:

  1. Que triste por mi mare, adios mi ciclon 😿

    ResponderEliminar
  2. Ptmre revejte los comentarios de esta página, diciendo que soto debía dar u paso al costado y esa directiva de mrd no siquiera se empecino a vigilar su trabajo en el equipo, nunca está directiva se preocupo por el ciclon carajo que mrd son que snp son hinchas cagadas de mrd. Hasta yo me considero capaz de poder administrará a mi equipo de manera correcta por tengo ese sentimiento de aurichista carajo siento el amor por mi equipo y no merece esto so mierdas espero que la próxima temporada no 3stan esta sarta de inbeciles de esta directiva ni estos jugadores pechos fríos ni la agrada de sosto csmr.

    ResponderEliminar
  3. Soto eres la peor cagada mrd junto con tus protectores de esa directiva mediocre.

    ResponderEliminar
  4. Ni por que se encomendó a la cruz de motupe,boten a Soto y a la cruz

    ResponderEliminar
  5. Estamos en cuidados intencibos.. Necesitamos Oxígeno y una buena villetera gruesa.

    ResponderEliminar