jueves, 30 de septiembre de 2021

Acabó el sufrimiento

 
No hay nada que celebra ni hacer fiesta. Juan Aurich empató 3-3 con Unión Comercio,  en el estadio de San Marcos por la fecha final de la Liga 2, tras ir perdiendo 3-1, pero el empate fue por gusto, no sirvió de nada y dejó el mal sabor en la boca en los hinchas del Ciclón.
Porque Aurich volvió a jugar mal en su despedida del torneo de ascenso 2021 y si empató, fue más porque los nervios traicionaron al Unión Comercio que méritos del discreto equipo que armó el fracasado de José Soto.
El 3-3 refleja, además, lo que fue Aurich este año: puro empate, la mayoría agónico, jugando a nada, con estrategias equivocadas y ratificando que Soto debería buscar otra profesión porque es el campeón de los fracasos con el buzo.
Al final, el empate, por más que se haya conseguido viniendo de atrás, es pura anécdota, no sirve ni para recordar y no queda más que conformarnos con celebrar el centenario, el año entrante, en la Segunda División. Una tristeza.
El partido empezó muy movido. Al minuto un globo de Christian Neira asustó al arquero Ismael Quispe.
Como era de esperarse, Unión Comercio salió con todo en busca del triunfo ante un displicente, desentendido, aburrido y en nada, Juan Aurich.
Fue así, que a los 7', se rompió el empate, luego que Sergio Almirón aprovechó un tras un tiro de esquina para superar con facilidad a Quispe.
En el minuto 13, Lobatón remató muy débil a las manos del arquero Willy Díaz.
Uculmana se perdió el segundo a los 15', cabeceando muy alto cuando estaba solito frente a Quispe.
El segundo cayó de maduro y a los 16', marcó otra vez Almirón, esta vez con un patadón de cerca que dejó sin chance a Quispe. El tanto cayó también tras un tiro de esquina.
Mosquera se perdió el tercero a los 20', luego de no superar a Quispe en el mano a mano.
Quispe salvó un tiro libre venenoso de Mosquera a los 27'.
El dominio fue absoluto de Unión Comercio, mientras Aurich jugaba a cualquier cosa, sin orden, naufragando en la cancha, con jugadores sin pizca de ánimo, manchando aún más el prestigio del Ciclón.
Córdoba, uno de los pocos que se salvan de la pésima campaña cumplida por Juan Aurich en la Liga 2, la intentó a los 31', pero su remate a rastrón la agarró sin problemas el portero Díaz.
Juan Aurich logró descontar a los 32', con un buen frentazo de Alejandro Ramírez, tras una excelente corrida de Toledo.
Aurich empezó a jugar mejor con las ganas que le ponían Collante, Ramírez y Toledo, aprovechando, además, que Comercio se confió con el 2-0 a favor y bajó sus revoluciones.
El primer tiempo culminó con una leve recuperación de Comercio, más preocupado en otros resultados que liquidar al Ciclón.
Al inicio del complemento ingresó Diego Pacheco por Brackson León.
Apenas al primer minuto, Ibarguen se perdió el tercero cabeceando desviado cuando estaba frente al arco de Quispe.
Comercio atacó con furia en pos de asegurar el triunfo ante el cuadro blanco lambayecano que, fiel a la pésima estrategia de José Soto en todo el campeonato, se metió en su área esperando que el colombiano Córdoba haga el milagro de anotar. Esa fórmula condenó al Ciclón al fracaso y al ridículo.
Lobatón probó fortuna de lejos a los 8', pero su pelotazo no tuvo dirección.
Muñoz tampoco tuvo fortuna para Unión Comercio, rematando desviado a los 12', con todo el arco aurichista a su disposición.
Así llegó el tercero de Unión Comercio, a los 20'. Almirón volvió hacerse presente en el marcador al descolgarse solito al área grande chiclayana, descontar a Quispe y marcar a placer ante una desorganizada y mal parada defensa de Juan Aurich. Una triste despedida del Ciclón en esta nefasta temporada 2021 de la Liga 2.
Juan Aurich llegó en forma tímida al área de Comercio, pero el remate de Campodónico no tuvo dirección.
Aurich, para variar, estuvo en nada, naufragando en errores, culpa del fracasado Soto.
El mismo Campodónico, de pobrísima campaña en Aurich, la mandó a cualquier lado demostrando lo que es el Ciclón: un equipo mediocre en extremo. Fue a los 26'.
Campodónico insistió a los 28', pero su remate esquinado la conjuró bien el portero Díaz.
A los 30', le cobraron penal a Juan Aurich por faul de Edy Rentería sobre Uculmana.
Ibarguen se encargó de patear, pero Quispe atajó muy bien el disparo.
Campodónico, una vez más, la intentó a los 33', pero Díaz respondió a lo grande, salvando a su puerta de una caída segura.
"Jarrita" Ramírez volvió a aparecer para aminorar la cuenta  con un excelente remate de volea que sorprendió a Díaz.
Un frentazo de Ibarguen, a los 40', se estrelló en un poste salvándose de milagro la puerta aurichista.
Los nervios terminaron de matar al Unión Comercio y a los 46', el colombiano Edy Rentería, también con un remate de volea, consiguió el empate.
Un empate conseguido con pundonor pero que no sirve de nada ni tampoco es para celebrar. Acabó el sufrimiento, nos queda dejar en el olvida esta pésima campaña y esperar que el 2022,  año de nuestro centenario, se arme un gran equipo y tentar el retorno a la Liga 1.
Dirigió bien Jesús Cartagena.
JUAN AURICH (3): Ismael Quispe (TA); Franco León, Brackson León (Diego Pacheco), Edy Rentería (TA) y Jorge Toledo (TA); Gustavo Collante (TA), Alejandro Ramírez (TA), Juan Trejo y Rick Campodónico (TA); Santiago Córdoba (Darwin Meléndez) y Jhilian Lobatón (TA). DT: José Soto.
UNION COMERCIO (3): Willy Díaz; Andy Reátegui, Jaime Vásquez, Félix Alvarez y John Alvarez; Dustin Rengifo, Julián Muñoz (Yoshiro Salazar (Jaime Vásquez)), Carlos Mosquera (Josué Herrera) y Christian Neira; Edis Ibarguen y Sergio Almirón (Marvin Ríos). DT: Carlos Cortijo.

2 comentarios:

  1. Aurich se debalua. Totalmente. Si alguien quiere tomar la dirección del equipo. Tendra que ser a cero costo y trabajar mucho para recuperar el sitial que le corresponda. Hasta el próximo año mi brisa del norte. Dirigentes incapases y Misios. Váyanse a sembrar arroz en Ferreñafe. Dejen que un empresario chiclayano se haga cargo. O empresario Árabe o Mexicano. Inviertan bien.

    ResponderEliminar
  2. Así es Man...en mi opinión Aurich debe regresar a su origen.jugar la copa Perú.y luego entrar defrente ala profesional ..como fue en el 97.y lo agarro la Pepa Baldessari..hoy técnico de Caimanes ..no hay otra cuestión aserlo de esa manera así Aurich tendrá ingresos...hasta la vista...

    ResponderEliminar