martes, 28 de septiembre de 2021

¡¡¡Vendan al Aurich!!!

El clamor de los hinchas es que la familia Oviedo ponga a la venta las acciones de Juan Aurich y de esta manera entre a tallar en nuestro querido club una nueva dirigencia, pero ¿cuánto vale el Ciclón?
Juan Aurich es un Sociedad Anónima Cerrada y tiene acciones. Se sabe que el 100 por ciento de esas acciones pertenecen a la familia Oviedo.
La empresa Inbev, dueña de Backus & Johnston, vendió en septiembre de 2019 al club Sporting Cristal. De acuerdo al especializado diario Gestión, la venta se hizo por solo 5 millones de dólares e incluyó gran parte de las instalaciones del club en La Florida.
Juan Aurich que no cuenta con sede social y está refundido en la Liga 2, obviamente, debe valer mucho menos que la cantidad que pagó la empresa Innova Sports por el club Sporting Cristal.
Ya se hizo un anterior intento de vender al Aurich al empresario mexicano José Luis Martínez, también en 2019 y se habló que la transacción costaría un millón de dólares. Martínez incluso prestó dinero para la campaña de ese año en la Segunda División pero finalmente todo quedó en nada.
Ahora que Aurich ha vuelto a fracasar en sus intentos de subir a la Liga 1, su valor se ha devaluado considerablemente y en términos negociables, su precio es más accesible. 
¿Habrá algún empresario o un consorcio lambayecano dispuesto a comprar al Ciclón? Un cálculo al ojo,  nos hace pensar que el precio del club no debe ser más de 500 mil dólares. La cifra no sería mucho, en todo caso, si es que se forma un conglomerado de personas dispuestas a invertir en nuestro club.
La pelota está en la cancha de la familia Oviedo. En realidad, no se sabe de la interna del club, quién maneja la Sociedad Anónima Cerrada ni el directorio que lo conforma, pero lo que es cierto que el centenario del Ciclón tiene que celebrarse con otros y mejores aires.
 
Ferreñafe

No hay comentarios:

Publicar un comentario