EL GRAN ELADIO
El ídolo máximo de nuestro Ciclón, el goleador y motor del inolvidable subtítulo de 1969. Mundialista en México 70, coraje a toda prueba, héroe de mil batallas, goleador implacable, Eladio Reyes tiene el máximo cariño y agradecimiento de los hinchas por todo lo que hizo por nuestro amado Juan Aurich.
DON JULIO
Entrenador, capitán y caudillo. Julio Meléndez Calderón lo hizo todo por Juan Aurich. Idolo de la hinchada por su entrega y coraje, por su pundonor de acero y fervor a toda prueba. Encabezó esos inolvidables años entre 1975, con la goleada 6-1 a la "U", y 1979, con el Ciclón siempre protagonista, luchando codo a codo la clasifiación a la Libertadores. ¡Gracias, don Julio!
EL PERRITO VILCHEZ
Nadie como el "Perrito" Augusto Vílchez para dejar la vida en la cancha. Con mucho pundonor, guapeza, entrega, coraje y dedicación, este héroe del subtítulo de 1969, simboliza lo que es Aurich: orgullo, pasión y entrega. Por eso es ídolo.
EL CHOLO NEGRETE
Ever Negrete, Junto a su compadre Eduardo Cosmópolis hicieron las delicias de los hinchas aurichistas, provocando siempre aplausos, sonrisas de gol y satisfacciones por doquier. Chiclayanos cien por ciento, son, también, símbolo del Aurich que todos queremos, con mucha picardía, alegría, sabor a marinera, goles y fiesta.
"PERICO" LEON
El maestro, el grandel, el ídolo, el goleador. Pedro Pablo "Perico" León también prestigió a la roja y en ese 1974 que se vistió de rojo, no solo llenó tribunas, como se ve en la foto, sino que marcó golazos de antología. Un Aurich en crisis no pudo con "Perico" que con su calidad y talento encumbró al equipo hasta hacerlo protagonista.
GRANDE "CHECHO"
La hora cumbre de Sergio Ibarra. Bañado en sangre, con el tabique fracturado, pero con su corazón de hierro intacto, le hace un golazo a la "U" y sella el triunfazo contra los cremas en el Elías Aguirre en 2010. Qué guapeza, qué pundonor, qué entrega, qué sacrificio por los colores rojos. Ibarra hizo muchos goles con el Aurich, es ídolo eterno del Ciclón, pero lo que hizo esa tarde ante los crema, fue, simplemente, sin exageraciones, COLOSAL.
EL PRIMER CHOLO
Antes que Ever Negrete, estuvo Juan Orbegoso, el primer gran Cholo del Aurich. Corajudo y goleador, con mucho cariño a la chompa, entregándose íntegro por su querido Ciclón, también es símbolo de lo que todos queremos, guerrear en la cancha hasta ganar.
PACHEGOL
Cada tiro libre era un rugido de gol en las tribunas. La hinchada se ponía de pie y todos lo sabían, gol cantado. Germán Pacheco, quizás el último gran ídolo aurichista (por ahora) es simplemente Pachegol, nos hizo delirar muchas jornadas con el Elías Aguirre repleto, sobre todo en ese título del Apertura 2014, quizás la mayor fiesta aurichista en nuestra cancha.
PANCHO MENDOZA
Gigante en la noche histórica del triunfo 2-1 sobre Universidad Católica de Chile en la Copa Libertadores de 1969, Francisco Mendoza tiene su pedestal por siempre en el cariño de los hinchas. Por algo, un estadio lleva su nombre lo que subraya, para ninguna discusión, lo grande que fue Pancho Mendoza.
EL "PANA"
El panameño Luis Tejada estará siempre en el cariño de los hinchas por lo que hizo con la casaquilla roja, el título de 2011 y las gestas heroicas en los torneos locales e internacionales. Aún vista otras casaquillas, Tejada será por siempre el "Pana" de nuestro querido Ciclón.
ASI TE QUIERO SIEMPRE CICLON
El último gran capitán y caudillo, Luis "Cuto" Guadalupe y la hora más gloriosa del Ciclón, campeón nacional 2011. Que en este 97 aniversario, a tan solo tres almanaques para el Centenario, que la promesa que hagamos al chocar, en el brindis, nuestras copas, sea: ver por siempre al Juan Aurich campeón.
Grande ciclon carajo, este año subimos si o si !!
ResponderEliminarExcelente post, sigue así.
Grande mi querido ciclón,feliz aniversario rumbo al siglo
ResponderEliminarGrande y con mucha historia mi querido Ciclón.Feliz aniversario.
ResponderEliminarHincha de toda la vida.
ResponderEliminarEste año regresaremos al lugar que por nos corresponde por el pasado, presente y futuro.
VAMOS CICLON DEL NORTE
El Monito Arbulu nos guiará siempre desde el cielo
ResponderEliminarPor algo lo llaman El Ciclón del Norte. Que equipos que tenía sin dudas todos los jugadores que tuvo eran de calidad. Lo mejor del Norte. Sí pudiera hablar el coloso del Elías Aguirre. Cuantos libros se hubieran escrito.
ResponderEliminar