Marcelo Gallardo ha sido considerado el técnico más grande de la historia de River Plate. En estos cinco años y medio desde su asunción (un poco menos, 1965 días, para ser más precisos, desde su debut ante Ferro por la Copa Argentina, en julio de 2014) es el técnico del club platense con más galardones, superando a Ramón Díaz.
La victoria sobre el Central Córdoba santiagueño en la final de la Copa Argentina se transformó en el trofeo número 11 de su vida en el banco de suplentes de la entidad. Así acortó más el camino con el top del club, como jugador y técnico, el gran Amadeo Labruna (22 títulos, 16 en el campo de juego y 6 en el banco). Gallardo suma 19, agregando los ocho en su etapa en el césped profesional.
PIEDRAS EN EL ZAPATO
Son 285 partidos como entrenador en River los que completó con el de este cierre de semestre ante Central Córdoba.
Sin embargo, en la carrera de Gallardo como entrenador, hay piedras en el zapato, equipos al que el "Muñeco" no pudo ganar y que ensombrecen, en cierta forma, el palmarés del entrenador.
Estos clubes, a los que Gallardo no pudo vencer y son sus "fantasmas" son Al In de Emiratos, el Barcelona de Messi, Chacarita, Ferro, Flamengo, el Lobo mendocino, Inter de Porto Alegre, Juan Aurich de Perú y Sao Paulo. Ellos no perdieron ante “su” River.
Aurich y River jugaron dos veces en la Copa Libertadores de 2015, de local y visitante, y ambos duelos culminaron en empate, por el mismo marcador, 1-1.
(Información de Infobae)
Marcelo Gallardo: "Vengo a reconocer a mí equipo, a mis futbolistas, que me han hecho sentir totalmente representado y me han emocionado por la forma que jugaron. Me han hecho sentir orgulloso. Es una sensación muy plena la que tengo".
ResponderEliminar