Arturo Sánchez, presidente de la ADFP-SD, dijo en radio Ovación que "a los que estamos inmersos en el fútbol nos ha caído bien esta noticia de la vuelta del fútbol profesional pero hay que tener mucho cuidado. Vamos a paso lento porque como dijo el ministro de Salud primero están analizando los protocolos y en quince días tenemos respuesta".
"Esperemos que todo vaya bien y si es así después nos dirán cuándo podemos empezar, así que hay que esperar todavía y eso nos dará tiempo para ver cómo sigue la pandemia", apuntó.
"Lo primero que se va a resguardar es la salud y la vida de nuestros planteles, acá los chicos de Liga 2 llegan en transporte público y eso es riesgoso. Una opción sería que el plantel completo esté acuartelado en un hotel, antes de eso hacerle pruebas a todos", señaló.
"Vemos el tema con optimismo pero hay que trabajarlo para poder cumplir el protocolo. Nosotros no vamos a poner en riesgo a ninguno de los componentes de nuestros planteles", recalcó.
"Nuestro campeonato podemos terminarlo en cuatro meses, es más corto. Seguramente habrá otra reunión con Agustín Lozano pero en este momento la urgencia está en Liga 1, que comiencen ellos a trabajar y en base a eso nosotros estaremos observando para poder hacer lo mismo", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario