Pasan los días, se acortan los tiempos, no hay noticias positivas, ni siquiera aproximaciones ni anuncios o posibilidades alentadoras. Nada. La Liga 2 continúa arrimada en las decisiones de la vuelta del fútbol profesional en medio de la pandemia que asola al país.
¿No hay Liga 2? Los hinchas se preguntan cuál será la suerte del torneo de ascenso y si es que nuestro querido Juan Aurich saltará a la cancha.
Según Arturo Sánchez, presidente de la Liga 2, "aún queda tiempo" para que el certamen de ascenso salte a la cancha, sin embargo la FPF no se ha pronunciado ni ha dado pistas para que los futbolistas de ésta categoría se apresten a calzar, otra vez, los chimpunes.
El que sea un torneo corto (participan solo 10 equipos) no asegura, tampoco que el torneo esté a la vuelta a la esquina o que de un día a otro se anuncie su realización.
Ningún equipo entrena, varios clubes licenciaron a sus jugadores, Juan Aurich y Comerciantes Unidos ni siquiera contrataron jugadores a principios de año, por lo que la incertidumbre, pasito a paso se va convirtiendo en certeza que no habrá Liga 2.
No solo eso. No hay anuncios de iniciar las pruebas moleculares o, al menos, que empiecen las prácticas siguiendo los protocolos necesarios. Nada.
La posibilidad de hacer el torneo en una sola sede es casi imposible por los enormes gastos que demandaría un torneo de esa magnitud con clubes que no tienen, literalmente, dónde caerse muertos.
Jugar, tampoco, a puertas cerradas es solución viable para estas instituciones que viven de la taquilla. Y pensar que la FPF pague todo es pensar en forma ilusa pues Agustín Lozano está gastando toda la plata en la Liga 1.
Y la televisión, pese a sus pomposos anuncios que apoya al fútbol no dice esta boca es mía en torno a la Liga 2. En buen romance, no se oye padre.
Así está el panorama de la Liga 2. Se acortan los tiempos. No hay noticias alentadoras y todo hace indicar que éste año nos quedaremos con los brazos cruzados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario