La Corte Suprema acogió la casación interpuesta por el empresario Edwin Oviedo, investigado por el caso Los Wachiturros de Tumán, y revocó la orden de arresto domiciliario que pesaba en su contra, desde mayo del 2020, por una comparecencia con restricciones.
De acuerdo a la resolución judicial, a la que accedió Perú21, la sala suprema presidida por el juez César San Martín concluyó que el plazo de detención de Oviedo expiró en 2020. En diciembre de 2018, el juez de Chiclayo, Carlos Chanamé, dictó prisión preventiva por 18 meses contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y en mayo del año pasado se varió por arresto domiciliario.
“El plazo de duración de la detención domiciliaria -antes prisión preventiva- ya concluyó. Es un dato objetivo que no requiere nueva audiencia para establecerlo”, se lee en el documento.
El fallo indica que Oviedo Pichotito que no podrá ausentarse de la localidad en la que vive sin autorización judicial, está prohibido de comunicarse con sus coprocesados y deberá presentarse cada 30 días al juzgado que lo procesa “para justificar sus actividades”.
El dirigente deportivo es sindicado por al Fiscalía de ser el cabecilla de la red criminal Los Wachiturros de Tumán y de ser el autor mediato de las muertes de los dirigentes Manuel Rimarachín Cascos (42) y Percy Farro Witte (41).
Otras de las contundentes imputaciones de la Fiscalía que pone en jaque a Oviedo es que se encargó de armar toda una organización criminal para asegurarse el mando de la azucarera Agroindustrial Tumán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario