El asesor legal Julio García aseguró que, luego de la última resolución de la Comisión de Licencias de la FPF, lo más razonable y justo es que la FPF acoja a los clubes Ayacucho FC y San Martín en la Liga1 Betsson 2024.
"Acá la Comisión de Licencias, no de manera unánime, decidió que la deducción de cuatro puntos al Sport Boys se cumpla en el 2022 y no en el 2023. Realmente este tema ha sido muy manoseado y deja mucho que desear ya que al tomar la decisión que se descuenten en la tabla acumulada del 2022, esas sanciones terminan afectan a Ayacucho FC que ya había pasado al puesto 16 del acumulado", dijo García en radio Ovación.
Luego, el asesor legal, agregó que "cuesta creer por qué la Comisión de Licencias encarpetó la evaluación de Boys en los meses de setiembre y octubre, simplemente no le dio la gana de seguir revisando y eso terminó afectando todo. Acá Boys ya jugó el torneo 2023 y, amparado en el régimen deportivo excepcional, no le va a pasar nada malo porque ya se ganó su derecho de participar en el torneo del 2024 al igual que Unión Unión Comercio".
García no se guarda nada y señaló que "lo que se discute ahora es que pasará con Ayacucho FC y San Martín porque estos dos clubes tienen legítimo derecho, pese a jugar este año en Liga 2, de ser parte de la Liga 1.
Desde el lado político, la FPF tenía que cumplir con Ayacucho FC desde enero del 2023, antes que empezara el torneo, pero vemos que, al parecer, la FPF se maneja con la temperatura del día".
"Acá el derecho les existe, les corresponde a Ayacucho FC y San Martín, por ello lo lógico, correcto, legal y razonable es que la FPF acoja a estos equipos en la Liga 1 2024".
"Ayacucho FC y San Martín después de un año de pelea han logrado que se les reconozca sus derechos y ojalá q la FPF ejecute. Acá se tienen que ser más expeditivos en los procesos de fiscalización y de sanción, no puede la Comisión de Licencia encarpetar un tema por un año , y luego decir pasó un año y ahora tomo tal o cual decisión. Hubo un año de retraso y los perjudicados no se pueden quedar sin justicia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario