sábado, 14 de abril de 2012

¡Adiós Umaña!


Ahora sí. Diego Umaña cumplió su ciclo. La vergonzoza goleada sufrida por Aurich 5-1 ante San Martín tiene nombre y apellido y no hay más culpable que el estratega colocho. El Ciclón hizo el ridículo y perdió sin atenuantes, en una actuación deplorable, en el estadio San Martín.
Fleitas y Contreras jugaron el peor partido de sus vidas y basta recordar el quinto gol donde los jugadores blancos les hicieron comer, literalmente, grama, bailándolos con cajón y guitarra.
Aurich jugó tan mal, tan horriblemente mal que hasta Edwin Oviedo se fue faltando diez minutos con la carta de renuncia de Umaña en sus manos.
La formación que mandó Umaña fue suicida y la pagó con creces para fatalaidad roja. El equipo fue avasallado, vapuleado, arrollado y humillado en el estadio santo.
Aurich fue una lágrima. Todos terminamos llorando viendo la pésima actuación roja y que pone punto final a Umaña al mando del equipo.
Y eso que el Ciclón comenzó impetuoso. A los 16', William Chiroque exigió a Leao Butrón y a los 20', Luis Tejada, sin marca, no tuvo convicción para definir. Un minuto después fue expulsado el DT aurichista Diego Umaña.
A los 24', Israel Kahn la mandó a las nubes.

En el minuto 26, llegó el primer gol blanco. Luis Cardoza, con un frentazo y ganándole el salto a Orlando Contreras, superó la resistencia de Diego Penny.
Aurich pudo empatar a los 34', pero Chiroque la echó a cualquier lado.
San Martín aumentó el marcador a los 42', luego que el colombiano Carlos Alvarez aprovechó un rebote para marcar a placer.
El descuento rojo fue a los 44'. Un buen centro de Diego Minaya lo aprovechó "Cachete" Zúñiga para batir a Butrón.
En el complemento, a los 13', empezó la debacle. Luis Perea, libre de marca, batió a Penny y a los 30', llegó la cuarta puñalada y otra vez Perea anotó sin problemas en la valla roja.
El quinto de la tarde fue a los 37', marcado nuevamente por Perea, tras una gran jugada de Ronald Quinteros.
A los 43', Alvarez y Contreras fueron expulsados por agresión mutua.

Aurich fue humillado. La peor verguenza de los últimos años. Y Diego Umaña fue el culpable de esto. No queda más que recompenar las cosas y olvidar al DT colombiano que tanto daño le hizo al Ciclón este 2012.
Dirigió mal Miguel Santiváñez.
SAN MARTIN (5): L. Butrón; G. Espinoza, L. Cardoza (TA) y C. Ramos (TA) (A. Corzo); J. Céspedes, C. Cueva (R. Quinteros), C. Fernández, J. Ballón, J. Sánchez y C. Alvarez (TR); H. Arriola (L. Perea). DT: F. Navarro.
AURICH (1): D. Penny; D. Minaya, L. Fleitas, O. Contreras (TR) y N. Quina; A. Rojas (TA) (M. Guevara), C. Ortiz (J. Molina), I. Kahn (A. Cueto) y W. Chiroque; L. Tejada (TA) e Y. Zúñiga. DT: D. Umaña (TR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario