sábado, 19 de mayo de 2012

Sensacional triunfo de Aurich

Juan Aurich hizo historia y ratificó que es el gran candidato al título 2012 al conseguir una sensacional victoria en la altura de Cusco, con diez hombres casi todo el segundo tiempo, al imponerse por 1-0 sobre Cienciano.
Jugándose un partidazo, con mucho temple y temperamento, el Ciclón sopló a lo grande y logró una espectacular victoria con un golazo sensacional de Chiroque.
Aurich se empinó a todo. A la altura, a un rival desesperado, a un público hostil y a jugar con un hombre menos desde los 17' finales. Haciendo las cosas de manera inteligente consiguió un triunfo histórico, de leyenda, que ratificó al equipo de Diego Umaña como gran favorito para la vuelta olímpica.
Cienciano empezó impetuoso y antes de cumplirse siete minutos Miguel Mostto y Gerardo Gárate asustaron la valla de Diego Penny.
La primera ocasión de Aurich fue a los 10', que Chiroque casi supera a Castro.
En el minuto 36, el local Edwin Retamoso, libre de marca, la mandó a las nubes. En la réplica, a los 38', Michael Guevera "quemó" las manos de Castro.
Aurich salió con todo el complemento y a los 11', tras una extraordinaria jugada de Willian Chiroque, que se llevó a cuatro jugadores locales y al arquero Castro, le permitió a "Periquito" anotar un verdadero golazo, dejando mudos a los hinchas cusqueños.
Luego Chiroque a los 13', se la puso exacta a Kahn pero no supo anotar el segundo tanto del Ciclón.
En el minuto 17 fue expulsado Ysrael Zúñiga por doble amarilla.
Cienciano con mayoría numérica atacó con todo en pos del empate. Su mejor ocasión fue a los 36', que un patadón de Julio García dio en un poste.
Aurich se defendía hasta con las uñas y creció la figura de Diego Penny, convertido en una muralla del elenco norteño.
El Ciclón hizo lo suyo en los minutos finales, haciendo tiempo, amontonando gente en su área, rotando y sin hacerse problemas para finalmente conseguir un triunfo heroico y histórico, con un hombre menos, que pone de fiesta a todos los aurichistas.
Dirigió bien Fernando Legario.
CIENCIANO (0): O. Castro; J. Núñez, M. Villalta, J. Pereyra y C. García (TA); C. Seminario (TA) (J. García), E. Retamoso, J. Cominges y D. Ismodes; G. Gárate (D. Pizarro) y M. Mostto (L. Rivero). DT: Arias.
AURICH (1): D. Penny; L. Trujillo (J. Reyes), L. Fleitas, D. Minaya y N. Quina; I. Kahn (A. Cueto (O. Contreras)), C. Ortiz, A. Rojas y M. Guevara; W. Chiroque e Y. Zúñiga (TR). DT: D. Umaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario