miércoles, 2 de mayo de 2012

Qué gusto que nos da

Qué buen triunfo. Con susto, padeciendo más de la cuenta y con agonía, pero triunfo al fin y al cabo. Y eso es lo que nos da gusto. Porque Aurich necesitaba ganar como sea para recuperar el paso tal como lo pedía la hinchada roja.
El 3-1 sobre Melgar fue luchado, con los pelos de punta y con un sensacional triplete del panameño Luis Tejada. Melgar dio mucha pelea y recién en los últimos ocho minutos, la presión aurichista dio resultado.
El equipo no jugó bien. Expuso ganas, pero estuvo desordenado. Faltó más resolución y confianza para superar a un Melgar que se paró bien atrás y que complicó las cosas tras su momentáneo empate.
El Ciclón sopló fuerte al principio. A los 5', el "Matador" recogió un buen centro de Diego Minaya y definió ante José Carvallo.
El colombiano John Valencia pudo hacer el segundo a los 14', pero su tiro libre se fue ligeramente alto.
A los 30', Diego Minaya se la perdió ante Carvallo y a los 33', un frentazo de Israel Kahn dio en un poste.
En lo mejor de Aurich, empató Melgar a los 36'. Una falta innecesaria de Guadalupe lo aprovechó Hilden Salas para meter el balonazo que concretó Federico García con golpe de cabeza.
Aurich perdió todo el aplomo y salió desesperado en el complemento. Al minuto Nelinho Quina y a los 8', el argentino Leandro Fleitas estrellaron sendos remates al poste.
Melgar amontonó su gente en el área y ejó que la desesperación cunde en el Ciclón. Los pelotazos se perdían a cualquier lado.
Sin embargo, a los 37', un jugadón de Kahn permitió a Tejada definir y conseguir la ansiada ventaja roja.
Melgar quedó groggy y a los 40', otra vez Kahn se la puso exacta a Tejada para lograr su hat trick y sentenciar el partido.
Un triunfo valioso, sobre todo para el ánimo rojo, y no hay duda. Qué gusto da ganar.
AURICH (3): D. Penny; D. Minaya, L. Fleitas (TA), L. Guadalupe (TA) y N. Quina; A. Rojas, J. Valencia (Y. Zúñiga (TA)), I. Kahn (C. Ortiz), M. Guevara y L. Trujillo (A. Cueto); L. Tejada. DT: D. Umaña.
MELGAR (1): J. Carvallo; M. Huertas, M. Contreras, F. García (TA) y C. Doy; K. Calcina (TA) (Manchego), L. Ojeda, Pietravallo(TA) e H. Salas (TA) (Di Cosmo); J. Chávez (Carboni) y A. Meza. DT: J. Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario