domingo, 27 de mayo de 2012

¡No hay quinto malo!

Dicho y hecho. No hay quinto malo. Juan Aurich alargó su incontenible galope al bicampeonato, ganando 1-0 a Cristal, jugando con coraje, mucha garra, deseos y sobre todo, haciendo respetar la casa.
El Ciclón jamás se achicó y convertido en furia, doblegó a los rimenses que llegaron a Chiclayo únicamente a patear y logró su quinta victoria en una marcha arrolladora que llena de entusiasmo e ilusión a la hinchada roja.
Con soberbias actuaciones de Diego Minaya, Willian Chiroque e Israel Kahn que firmó su tarde inolvidable con un auténtico golazo, Aurich fue un justo y merecido ganador, triunfo que nos pone cerquita de la punta del Descentralizado.
El partido comenzó a todo vapor. A los 9', un zapatazo de Michael Guevara la salvó el golero Araujo y en la réplica, a los pocos segundos, Hernán Rengifo falló ante Diego Penny.
Aurich se paró bien, consolidó la mediacancha y con mucho toque pasó a dominar las acciones. A los 18', un tiro libre de Lus Trujillo casi rompe la paridad.
A los 29', fue el golazo de Kahn, una sensacional corrida hasta el área grande tras un pasesote del colombiano Valencia, y una definición exacta y colosal, que dejó sin reacción a Araujo.
En el complemento, a los 12', se la perdió Chiroque ante Araujo y a los 14', se desató una bronca que terminó con las expulsiones del panameño Luis Tejada y el cervecero Carlos Lobatón.
Cristal encimó en los minutos finales. A los 36', Hernán Rengifo cabeceó demasiado alto.
Aurich guardó energías para los minutos finales. A los 42', Kahn se perdió el segundo y a los 44', Anderson Cueto no supo definir.
El pitazo final de Georges Buckley de mala labor, desató la fiesta en las graderías del Elías Aguirre. Un triunfazo, el quinto en una racha sensacional roja, y lo que es más importante, nos pone a un tiro de la punta del torneo.
AURICH (1): D. Penny; L. Trujillo, L. Fleitas, D. Minaya y N. Quina (TA); J. Valencia (C. Ortiz), A. Rojas (TA), I. Kahn (O. Contreras) y M. Guevara (A. Cueto); W. Chiroque y L. Tejada (TR). DT: D. Umaña.
CRISTAL (0); A. Araujo; L. Advíncula (TA) (M. Delgado), J. Alvarez, N. Ayr y Y. Yotún; O. Vílchez (J. Shoro (TA)), J. Cazulo, C. Lobatón (TR) y J. Ross (W. Rivas); I. Avila y H. Rengifo. DT: R. Mosquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario