domingo, 16 de septiembre de 2012

Aurich sigue en la pelea

Se sufrió más de la cuenta, pero al final, otra vez, las sonrisas felicies por la victoria. Y lo que es más importante, seguimos en la pelea por el bicampeonato.
El 1-0 ante Alianza Lima revitaliza y mantiene el ánimo de la hinchada. Y aunque Garcilaso y Vallejo siguen arriba, con considerable ventaja, Aurich no se rinde y continúa allí, luchando palmo a palmo por la vuelta olímpica.
Alianza Lima le complicó la vida al Ciclón y en los últimos minutos arrinconó al equipo rojo, pero los aurichistas se dieron íntegros en la cancha, sacaron a relucir la fiereza que tanto extrañábamos en nuestros jugadores y con mucho temple, aguantando el ventarrón grone, se consiguió una victoria saludable e importante.
Aurich, incluso, pudo ganar por más goles y se extrañó a gritos al panameño Luis Tejada, pero eso ya es sólo una anécdota. El equipo tiene que mirar adelante, seguir sumando y esperar los resbalones de los líderes para pegar el gran brinco a la punta.
El Ciclón arrancó con todo. A los 14', el colombiano Julio Caicedo, libre de marca y ante las narices de Salomón Libman, la mandó a las nubes. Luego, a los 21', su compatriota John Jairo Valencia, en un tiro libre, asustó la valla victoriana.
En el minuto 26, Israel Kahn se la pierde rematando demasiado débil a las manos de Libman.
Alianza Lima recién llegó a los 29' y a los 34', con sendos cabezazos de Jesús Rabanal que salieron desviados.
Aurich volvió a la carga y a los 38', un frentazo de Caicedo la agarró con las justas Libman.
La mejor ocasión aurchista en el primer tiempo fue a los 42', cuando Luis Trujillo, en un tiro libre, sacó un zapatazo que remeció el horizontal del arco blanquiazul.
Caicedo nuevamente tuvo otra oportunidad de anotar a los 45', cabeceando un balón venenoso que salvó Libman.
El ansiado gol aurichista ocurrió a los 4' del complemento. Valencia le puso una pelota exacta a Kahn que, batallando arduamente, logró recuperar el balón, combinó con Ysrael Zúñiga y a la salida de Libman, la definió a lo grande desatando la euforia en el estadio Elías Aguirre.
Alianza Lima se fue con todo al ataque. A los 15', un tiro libre de Henry Quinteros pasó cerquita del arco de Diego Penny y a los 29', otro remate de pelota parada, ésta vez de Donny Neyra, la salvó bien el arquero aurichista. En el tiro de esquina el propio "Bidón" obligó a una buena intervención del portero del Ciclón.
En el minuto 36, Miguel Mostto se perdió un gol increíble rematando arriba con todo el arco a su disposición y a los 39', Albarracín obligó a lucirse a Penny.
El tiempo no dio para más. Aurich se paró bien en los instantes finales y logró una victoria valiosa, importante y sobre todo con mucho coraje y temple, esos atributos que tanto reclamaba la hinchada en nuestros jugadores.
Dirigió mal Víctor Hugo Rivera.
AURICH (1): D. Penny (TA); D. Minaya, L. Guadalupe, L. Fleitas y L. Trujillo (TA) (N. Quina); A. Rojas, J. Valencia, M. Guevara e I. Kahn; J. Caicedo (Y. Zúñiga) y M. Montes (A. Cueto). DT: F. Navarro.
ALIANZA LIMA (0): S. Libman; R. Cuba, J. Canova (TA); W. Ibáñez y J. Rabanal (TA); P. Albarracín (TA), J. Jayo (Y. Reyna (TA)), J. Viza y H. Quinteros (D. Neyra); M. Mostto y J. Bazán (J. Vidales). DT: J. Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario