sábado, 1 de septiembre de 2012

Hablemos de camisetas

Juan Aurich, a lo largo de sus 90 años, se ha caracterizado por su rojo sangre, esa divisa tan maravillosa que apenas al verla entrando en la cancha, contagia de alegría y fervor. Sin embargo, en nueve décadas lució unas indumentarias curiosas que recordamos en ésta cabalgata de evocaciones, en homenaje al 90° aniversario de nuestro glorioso club.
HISTORICA
Estadio Nacional, año 1967. Juan Aurich necesita ganar a Melgar para ascender a la Primera División y lo consigue con un golazo de Daniel Ruiz. El Ciclón jugó así, con una chompa blanca con dos líneas y el cuello. Próspero Merino y "Cachorro" Castañeda ya mostraban su talento en el escuadrón aurichista.
¿Y ESTA?
Curioso diseño en el Descentralizado de 1967, cuando el Ciclón participó por primera vez en la órbita rentada del balompié peruano. El estadio Elías Aguirre repleto de hinchas y con figuras como Ramos, Astupuma y el golero Francisco Mendoza. Como el Celtic de Escocia que por esos años reinaba en Europa. De colección.
AÑOS MARAVILLOSOS
Rarísima indumentaria, con una línea roja atravesando la camiseta. Fue en los años maravillosos del Ciclón del Norte, cuando era una fantasía ver jugar a Eladio Reyes, los goles de Pancho Gonzales y las centellantes carreras del "Loco" Carbonell.
SE SALIO DEL CUADRO
En 1974, el Ciclón buscaba reverdecer laureles y los dirigentes trajeron ésta rara chompa de la mismísima ciudad de Aurich, en Alemania. Rayas transversales rojo y naranja hacen marco a las iniciales CLFC. La gran pregunta es ¿qué significa?
AZULGRANA
Carlos Meléndez en acción, uno de los símbolos del Aurich de finales de los noventa y comienzos del siglo XXI. Años de "Chiquitín" Salazar García pugnando por convertir al Aurich de nuevo en un poderoso Ciclón. Inspirado, sin duda, en el Barcelona español.
NEGRO CORAJE
Juan Merino Aurich intentó dotar de mucha alcurnia al Ciclón y qué mejor idea que vestirlo de la cotizada firma Adidas. Lo que está muy claro es por qué escogio el negro como alterno. Así, Aurich llegó a las semifinales de la Copa Perú en 2007.
GLORIOSA
Y pasarán años, décadas y hasta siglos. Y habrán mil modelos y la historia recogerá cacasquillas diversas, pero al final, Aurich tendrá siempre este color distintivo y glorioso: rojo sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario