domingo, 2 de septiembre de 2012

Qué buen regalo, Ciclón

El equipo no podía fallarle a la hinchada y perder justo a vísperas de cumplir 90 años de fundación. Por eso, con garra, con coraje y jugándose un partidazo, el Ciclón alcanzó un importante triunfo por 3-2 sobre Real Garcilaso ante un repleto estadio Elías Aguirre y en medio de la jarana del nuevo aniversario rojo.
Y es verdad, se sufrió más de la cuenta y se tuvo que voltearle el duelo a un corajudo equipo rival, pero Aurich demostró con creces que sigue vivo y el sueño del bicampeonato no es imposible.
El gol de Luis Trujillo fue agónico, en los descuentos, también es cierto, pero fue justiciero por lo que hizo el equipo en la cancha, dándose íntegro pese a estar dos veces en desventaja y por el afán de los pupilos de Franco Navarro de no malograrle el aniversario al club.
Los 90 años tuvieron entonces un regalo lindo, inolvidable, con el triunfo logrado contra los celestes que vendieron muy cara la derrota. Y eso atesora aún más lña victoria aurichista.
Aurich empezó con todo. Apenas a los 33', un frentazo de Michael Guevara pasó cerquita del arco contrario y a los 8', Alfredo Rojas cabeceó débil a las manos del arquero contrario, Diego Carranza.
En el minuto 13 se la perdió el panameño Luis Tejada frenteando el balón demasiado alto y a los 21', un excelente tiro libre de Guevara la sacó en gran atajada Carranza.
En lo mejor de Aurich y en medio de la euforia roja, llegó, increíblemente, el primer gol comtrario. Un rebote en Diego Penny lo aprovechó Andy Pando y a los 23', con un tiro bombeado, abrió la cuenta.
Aurich se sintió herido y con amor propio se lanzó con todo al ataque. A los 29', el colombiano John Jairo Valencia, tras vistosa jugada personal, sacó un zapatazo que superó a Carranza logrando el empate y desatando la fiesta en las graderías.
Real Garcilaso pudo ponerse adelante a los 39', que un remate de Paulo Ramos pasó cerquita, estando libre de marca.
El complemento se hizo más parejo y a los 23', Ramos se sacó el clavo y con un remate de lejos dejó sin reacción a Penny, poniendo adelante a los celestes y enmudeciendo totalmente las graderías.
Aurich, nuevamente, se fue al ataque y a los 26', un jugadón de Tejada, descolgándose libre de marca, se la puso servidita a Ysrael Zúñiga para conseguir el ansiado empate.
El Ciclón sopló con todo en busca del gol triunfal con el aliento del enfervorizado público. A los 33', Tejada se la pierde y a los 35', otra vez Tejada, por apurado, desperdició una buena ocasión de anotar.
El empate parecía premiar la defensa a ultranza de los cusqueños, pero a los 46', apareció en forma oportuna Luis Trujillo que enfiló un preciso patadón pisando el área grande, tras una pelotera, para desatar la fiesta y darle al Aurich una victoria de oro.
Los 90 años de Aurich no podían mancharse. Aurich ganó a lo grande y el sueño del bi aunque muy lejano... sigue siendo posible.
AURICH (3): D. Penny; R. Guizasola, L. Guadalupe, L. Fleitas y N. Quina (J. Caicedo); A. Rojas, J. Valencia, O. Noronha (L. Trujillo) y M. Guevara; Y. Zúñiga (M. Montes) y L. Tejada. DT: F. Navarro.
REAL GARCILASO (2): D. Carranza; M. Huerta, F. Alloco (TA), J. Granda (I. Camarino) e I. Santillán; Flores, J. Uribe (TA), Silva (J. Chávez (TA)) y E. Uribe (R. Rodríguez); P. Ramos y A. Pando. DT: F. García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario