miércoles, 19 de septiembre de 2012

¡¡¡Gracias muchachos!!!

Y lo lograron. Los muchachos de la reserva se hicieron grandes y le regalaron a la afición aurichista un título y vuelta olímpica. El equipo reservista del Ciclón consiguió la corona del torneo paralelo al Descentralizado, desatando la euforia de la fanaticada roja.
Un empate 0-0 ante San Martín bastó para alzar el trofeo de campeón. Coronando una gran campaña, mostrando empeño y coraje y sobre todo amor a la roja, los chicos se crecieron y son justos ganadores de un torneo difícil, peleado y sufrido.
Aurich es un digno campeón. Porque siempre expuso voluntad, ganas y orgullo en la cancha. Y la vuelta olímpica en casa, en el estadio Elías Aguirre ante la hinchada del Ciclón, queda enmarcada en la historia del club. Pore eso el grito de todos los aurichistas ¡¡¡Gracias muchachos!!!
El partido en realidad fue malo, de muchos nervios, bastante friccionado y de marca y presión. En la primera parte Aurich tuvo mejores ocasiones. A los 9', un remate de Josué Estrada pasó cerca del arco de edro Gallese y a los 11', Mauricio Montes, bien descolgado, solito ante el arquero santo, remató desviado.
San Martín no llegó jamás a inquietar la valla de Alejandro Duarte.
El complemento fue peor. Las marcas le ganaron a los intentos por el gol y el partido se tornó áspero y aburrido, monótono y de escasas emociones.
Recién a los 30', Luis Trujillo exigió al arquero gallese con un remate de lejos.
Con el tiempo apremiando, San Martín arriesgó más y a los 39' y 44', Juan Diego Gonzales Vigil sofocó el arco aurichista con sendos cabezazos que, afortunadamente, se fueron desviados.
Aurich dejó que el tiempo corra, se amontonó atrás, apeló a todo para controlar los intentos blancos y al final, con el pitazo del juez José García de mala actuación, pudo celebrar el título y la corona.
El 0-0 además de la vuelta olímpica, permite al primer equipo sumar dos puntos de oro en la lucha por el bicampeonato.
Buena, muchachos. Lo hicieron. Y la verdad, tras verlos con el trofeo en alto, le decimos con orgullo, ustedes chicos, ya se han hecho grandes.
AURICH (0): A. Duarte; J. Benavides, M. Barrios, O. Contreras y L. Trujillo; A. Rojas (TA), F. Inolopú (D. Villa García), A. Cueto y J. Estrada (S. Acevedo); M. Montes (J. Reyes) y Y. Vásquez (E. Díaz). DT: J. Chumpitaz.
SAN MARTIN (0): P. Gallese; A. Molina (TA), Y. Córdova (TA), G. Gambetta y W. Pretel (R. García); B. Ubierna, J. Tuesta, J. Durán (TA) y D. Arteaga (TA); L. Perea y J. Gonzales Vigil. DT: O. Lavalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario