domingo, 29 de julio de 2018

Clásico rojo

El clásico es rojo. Imponiendo condiciones desde el comienzo, jugando con gran voluntad, Juan Aurich goleó 4-1 a Carlos Mannucci en Chongoyape. El Ciclón sumó su tercer triunfo al hilo y se consolida en el pelotón de avanzada de la Segunda División.
El Ciclón siempre fue más que Mannucci, un equipo medroso, asustado, pobre de ideas, sin recursos que fue presa fácil de los aurichistas que, poniéndole muchas ganas, impusieron condiciones en el pasto.
Aurich, además suma 15 goles en tres partidos, mostrando una gran vocación ofensiva.  Al charlatán DT Cortijo, prometer en vano, al parecer, le ha dado más contundencia al equipo.
Es obvio que Cortijo se asustó mucho por decir que renunciaría si no quedaba quinto. Ahora está mudo lo que ha beneficiado al equipo que está mostrando el gran poder ofensivo que el técnico no quería por sus poses fuera de lugar.
El duelo empezó con mucha cautela por ambos equipos.
A los 10', Cueto exigió a Pedro Díaz que respondió a la cita.
En el minuto 15, Vega se pierde el gol cuando estaba bien perfilado, al exagerar con los enganches, cuando incluso el portero aurichista estaba fuera de acción.. Luego Montes obligó a una buena intervención de Goyeneche.
Marvin Rios, solito, a los 18', la mandó a las nubes.
Montes, a los 25', probó fortuna de lejos, pero su balonazo no tuvo dirección.
El partido se detuvo a los 26', para que los jugadores puedan rehidratarse.
Otra vez Ríos se la perdió a los 29', cabeceando fuera.
El ansiado gol aurichista llegó a los 32', tras un tiro libre de Cueto, que aprovechó Ramón Rengifo para superar a Díaz.
Carrasco, a los 35', malogra un buen ataque aurichista, mandando el globo a cualquier lado, cuando tenía a Cueto y Estrada ingresando con peligrosidad al área trujillana.
Ríos anotó el segundo tanto aurichista a los 38', al aprovechar un resbalón del portero Díaz. El golero trujillano soltó el balón y Marvin solo la empujó a las redes rivales.
Goyeneche salvó su valla a los 45', mandando el globo al córner.
Penalillo a los 46' le cometió penal a Cueto, pero el juez se hizo de la vista gorda.
En el complemento, a los 8', un buen ataque de Jhoel Herrera no fue aprovechado por los atacantes rojos.
Pappano, a los 10', solito, se la pierde, después de un gran pase de Osnar Noronha. Se salvó el Ciclón del descuento carlista.
Mannucci descontó en el minuto 17', a través de Antonio Meza Cuadra, que apenas había ingresado a la canchas unos segundos antes.
Peralta, a los 27', no consiguió definir ante el golero trujillano.
El mismo Peralta, un instante después, no definió cuando estaba solo permitiendo la reacción de la defensa contraria.
Molina y Estrada se la perdieron ante sendas buenas intervenciones del golero Díaz, en el minuto 29.
Estrada, en el corneo servido por Cueto, al segundo, cabecea cerca de la puerta rival.
El tercer tanto del Ciclón llegó a los 33', por intermedio de Danny Peralta, luego de una gran corrida de Jousé Estrada y recogiendo un rebote provocado por Molina.
Peralta se pierde el cuarto a los 36', mandando el globo muy alto.
Josué Estrada, que se jugó un partidazo, hizo el cuarto tanto, luego de una formidable corrida, llevándose a los contrarios y anotando a placer.
Un gran triunfo que permite al Ciclón ponerse en el lote de avanzada de la Segunda y hacer soñar con el triunfal retorno del Ciclón a la Primera División de donde nunca debió salir.
Dirigió regular el juez Blas Zapata.
AURICH (4): Arner Goyoneche; Segundo Carrasco, Josué Estrada, Joel Quispe y Jhoel Herrera; Bruno Pajuelo (TA), Ramón Rengifo, Anderson Cueto y Marvin Ríos (TA); Rick Campodónico (Jorge Molina) y Alfredo Carrillo (Danny Peralta). DT: Carlos Cortijo.
MANNUCCI (1): Pedro Díaz; Andrés López, Manuel Ganoza (TA), Raúl Penalillo y Jorge Toledo (TA); Erick Coavoy De La Cruz, Rafael Montes, Niger Vega (Segundo Acevedo) y Osnar Noronha; Karl Fernández (TA)  (Antonio Meza Cuadra) y Marcelo Pappano (José Cuero). DT: José Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario