lunes, 9 de julio de 2018

¿Cortijo cumplirá su palabra?

El entrenador Carlos Cortijo dijo en radio Ovación, el pasado 17 de mayo, que si Aurich no quedaba entre los cinco primeros al final de la primera rueda de la Segunda División, renunciará a su cargo.
"Si Aurich no queda entre los cinco primeros al final de la primera rueda, renuncio. Estoy tratando de decir que tenemos la responsabilidad como comando técnico de hacerlo. Es mi reto y quería darlo a conocer", dijo en aquella ocasión.
Pues, Aurich ya está sexto en el torneo de ascenso, luego de perder de local con Alianza Atlético, su segunda derrota consecutiva, y apenas falta una fecha por terminar la primera rueda.
Para suerte de Cortijo, Aurich jugará de visita ante Sport Loreto en Pucallpa. Los selváticos cumplen un paupérrimo torneo y es muy ganable pese a jugar en casa y el Ciclón podría sumar de a tres y meterse otra vez en la pelea.
Pero... ¿si Aurich pierde o empata, cumplirá Cortijo su palabra de irse?
Le haría un favor al Ciclón en realidad. Aurich juega mal, no convence, carece de un volante creativo, no tiene gol y es un equipo demasiado timorato, metido atrás, de mucho juego lateralizado pese a que debería jugarse la vida en cada partido.
Incluso en los triunfos ante Vallejo y Hualgayoc, los líderes de la competición, más fueron las dudas que el alborozo porque el equipo no desarrolló el buen juego que los hinchas esperan.
Lo rescatable del equipo es la defensa. Un Exar Rosales que otorga garantía en los palos y la experiencia de Jhoel Herrera, Jair Yglesias y Josué Estrada sumado a la revelación Joel Quispe han consolidado bien la retaguardia roja, sin embargo eso no alcanza para subir a primera, porque sin gol es lo mismo que nada.
Carrillo juega muy solo en el área de candela y el 90 por ciento de los centros o pases de Cueto son errados. Tan solo Marvin Ríos es el que más peligro lleva al área contraria, pero sin un acompañamiento adecuado, llámese un volante creativo, poco  o nada puede hacer.
Aurich ha perdido ante rivales inmensamente inferiores como Huaral, el mismo Alianza Atlético, Santa Rosa y se dejó ganar por Cienciano en Cusco, cuando los imperiales venían muy mal. Por eso el Ciclón no es protagonista. Porque no sabe ganar.
Y esto se debe, sobre todo, al técnico, porque Cortijo no ofrece variantes tácticas, se preocupa más en el empate, el juego del Ciclón es predecible, lateralizado y pese a contar con buenos jugadores, de buen trato de balón, no profundiza ni hay respuesta ofensiva.
Es más, si Aurich, en una de esas, avanza a los play off, no podrá ganarle a Vallejo o Cienciano que son más equipos, e incluso Mannucci, hoy embalado, está en condiciones de dar cuenta del Ciclón. Entonces, quedaríamos, otra vez, enclaustrados en el difícil y hasta casi imposible torneo de ascenso.
¿Necesita otro aire Aurich? Sí. ¿Requiere con urgencia de refuerzos? Sí. ¿Es necesario delanteros? Sí. ¿Lo mejor es que se vaya Cortijo? Sí.
Por eso la hinchada espera que el actual técnico rojo, intrascendente hasta ahora, cumpla su palabra si el Ciclón es incapaz de ganarle al malazo equipo de Sport Loreto.

Ferreñafe

No hay comentarios:

Publicar un comentario