lunes, 2 de julio de 2018

El formidable Próspero Merino

Nadie como Próspero Merino para patear los penales. El atacante de Juan Aurich se ponía de espaldas y luego de un sorpresivo giro hundía la pelota en el arco rival, en forma infalible. Idolo de ídolos del Ciclón, merino, en sus dos etapas con el equipo rojo, puso coraje y valentía y siempre pícaro en sus desbordes por la banda. Héroe en el subtítulo nacional 1968 y la memorable Copa Libertadores ante los chilenos en 1969, Merino está, eternamente, en la memoria de los aurichistas.

2 comentarios:

  1. Lo vi jugar, formidable, que Messi, ni ocho cuartos, un grande de los grandes. Gracias Próspero, me hiciste vibrar en cada jugada, con tu fina gambeta, tus tiros olímpicos, tanto de corner como de tiro libre, y cuantas veces querías. Los penales ni hablar. Grandioso. Lo máximo, y todo lo hermoso que dio por la camiseta roja de nuestro Ciclon, y por la afición lambayecana. Saludos a toda la afucion lambayecana. Lo que no veo y sería muy bueno rescatar los videos de este gran maestro del balón. Felicidades a todos. Atte. Julio Cesar Custodio Alvarado. Chiclayo de pura cepa.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias lamentablemente no vi jugar a ese genio del balon .Saco adelante al Juan Aurich .Me hubiera gustado verlo.

    ResponderEliminar