domingo, 1 de julio de 2018

Aurich se ahogó en la altura

Juan Aurich, desdibujado, con un hombre menos, sin un delantero neto, timorato, afectado por la altura,  cayó sin pena ni gloria 3-0 con Alfredo Salinas en Espinar, Cusco. Fue expulsado Javier Robles, del Ciclón, apenas a los 18' iniciales por agresión. El equipo rojo se ahogó en los 4 mil metros que se jugó el partido.
El Ciclón jugó mal, sin orden, sin ideas, demasiado timorato y a eso se sumó la expulsión de Robles que dejó al equipo a merced de los rivales.
Aurich, incluso, jugó tan mal que mereció llevarse una derrota mayor.
A los 7', Chirinos, el local, se venía con todo, pero muy bien apareció Joel Quispe para frenar al peligroso atacante.
Un minuto después una mala salida de Aspilcueta, no lo aprovechó Molina y Valladares reventó la pelota. Se la perdió el Ciclón.
Rosales, en el minuto 13, controla un ataque venenoso del Salinas, impetuoso desde el comienzo. Al instante, Pacheco la recibió exacta para batir con golpe de cabeza,  al arquero aurichista, rompiendo el empate, tras pase de Aspilcueta bien proyectado.
Javier Robles, del Ciclón, fue expulsado a los 18', por agresión a Trías. El duelo demoró cinco minutos en reanudarse por los reclamos de los aurichistas.
A los 25', Gerson Valladares la salvó ante el ingreso impetuoso de Molina. Su derechazo la sacó el arquero y el balón fue a un poste.
Rosales casi comete un blooper a los 28', que nos pudo costar un gol en contra.
En un rápido contragolpe de los locales, Stagnaro se la pierde pese a que Rosales se encontraba adelantado, en el minuto 30.
Alfredo Salinas se apoderó de las acciones. En el minuto 31, Chirinos causó zozobra en la defensa roja.
Juan Aurich quedó embotellado. A los 37', Segundo Carrasco tuvo que sacar el globo de cualquier manera. Y luego, Martín León exigió a Rosales que sacó el balón con las uñas al córner.
La presión continuó y Stagnaro, a los 38', se perdió el segundo para el escuadrón local.
Molina, a los 41', fue frenado de mala manera cerca del área local, causando miedo en la retaguardia cusqueña. Jean Franco Rodríguez lo fauleó y salió lesionado. Exar Rosales se acercó a chotear el disparo pero el balón fue a manos de Valladares.
Pacheco, a los 45', remató de lejos pero el balón se fue muy alto.
En el complemento, al minuto Joel Quispe exigió a Valladares. En la réplica, Martín León, solito, se la perdió, cuando tenía todo el arco a su disposición.
En el minuto 4, Rosales respondió ante un tiro libre de Pacheco.
El segundo gol de Salinas llegó a los 6', tras un tiro de esquina de Pacheco, luego que Aspilcueta apareció solito para arrimar el globo a las redes rojas, junto al palo derecho de Rosales quien se quedó dormido en la jugada.
A los 13', Rosales la salva ante Chirinos. Aurich perdió la brújula, empezó a sentir los efectos de la altura, se sumergió en un mar de erroes y fue dominado ampliamente por los locales que empezaron a lucirse ante el fervor  de sus hinchas.
Así, Martín León, a los 18', tras una buena jugada personal, superó la resistencia de Rosales, para anotar la tercera conquista de Alfredo Salinas.
Rosales, a los 25', salvó un peligroso tiro libre de Pacheco.
Una buena cabalgada aurichista a los 30', permitió un centro de Jhoel Herrera que causó zozobra en la valla local, pero no fue aprovechado. Aurich, una vez más, juega sin un delantero neto culpa de un técnico timorato, que solo piensa en empatar y que rehúsa a  toda vocación ofensiva.
Tres minutos después, Rengifo no logra culminar ante Valladares que responde tranquilamente a la cita y a los 35', casi hay un autogol del Alfredo Salinas.
Jhoel Herrera, a los 42', víctima del desorden que afronta Juan Aurich, mandó el globo a las nubes.
Chirinos, luego, dos minutos después cabeceó y el balón pasó muy cerquita de la puerta de Rosales.
Una goleada que duele porque el equipo volvió a sus miedos y la derrota obliga a recuperarse en la próxima fecha para volver a acercarse a los líderes del torneo de ascenso.
Dirigió regular Fabricio Valcárcel.
SALINAS (3): Gerson Valladares; Carlos Aspilcueta, Jean Franco Rodríguez (Alonso Pinedo), Crhistian Saldivar y César Trías (TA); Jonny Relayze (Claudio Núñez), Martín León (Aponte), Gustavo Stagnaro y Josshimar Pacheco; Gu Choi y Jankarlo Chirinos. DT: Juan Jayo.
AURICH (0): Exar Rosales; Joel Quispe, Ramon Rengifo, Segundo Carrasco (Anthony Ramos) y Jhoel Herrera; Bruno Pajuelo (Bryan Montenegro), Javier Robles, Jorge Molina (Rick Campodónico), Josué Estrada y Dick Ríos; Alfredo Carrillo (TA). DT: Carlos Cortijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario