sábado, 16 de enero de 2021

Así será la Liga 2

 
Este año la Liga 2 está programada para iniciarse a partir del 24 de abril y contará con la participación de catorce equipos pues se incluiría a dos clubes invitados de Copa Perú que cumplan con ciertos requisitos, informa RPP. 
Los clubes que pertenecen a la Liga 2 son Huaral, Aurich, Chavelines, Comercio, Pirata, Comerciantes Unidos, Coopsol, Santa Rosa, Santos, Alianza Lima, Grau y Llacuabamba.
El formato de Liga 2 contará con dos fases a lo largo del campeonato. Ambas enfrentarán a todos contra todos y, en acumulado, el primer y segundo lugar van directamente a semifinales. 
Los rivales de los dos primeros lugares se definirán entre el tercer lugar ante el sexto lugar, así como el cuarto lugar contra el quinto lugar.
Una vez definidas ambas llaves, se jugará una final de ida y vuelta. El primer lugar asciende directamente a la Liga 1, mientras que el segundo lugar tendrá que medirse en un repechaje con el antepenúltimo de la tabla de la Liga 1. El ganador jugará la Primera División en 2022. 

35 comentarios:

  1. La FPF todos los años modifica las bases y formas de competencia sobre todo de la llamada Liga 1. Ahora resulta que inicialmente habrán dos grupos de nueve equipos cada uno, lo que no se ve en ningún torneo de fútbol serio. Debe jugarse en dos ruedas, con partidos de ida y vuelta, como en la Liga Premier, clasificando los primeros a la Libertadores y los demás cupos a la Sudamericana. Otra huachafería de esas bases es que hasta la mitad de torneo ves a un jugador en un equipo y en ese mismo año de pronto lo ves en otro equipo. Por eso este es el campeonato más criticado por los medios internacionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TU QUIERES COPIA DE OTROS PAÍSES....EN CAMBIO YO QUIERO FORMAS PROPIAS DEL PAIS....LO QUE DIGAN NO INTERESA....LO QUE SI ES URGENTE COMPETENCIA FUERTE....PARA SUBIR EL NIVEL DE JUEGO DE LOS JUGADORES....

      Eliminar
    2. En esté nuevo formato de la LiGA 2, y con la participan de Alianza Lima, es importante la vuelta de un grande como CLUB ATLETICO DEFENSOR LIMA "LOS CARASUCIAS". INVIERTAN PARA QUE SEA UN LINDO CAMPEONATO, CLUB CON PASADO HISTORICOS Y QUE HAY GANADO POR LO MENOS UN TORNEO PERUANO. NO TRAIGA CLUB QUE NADIE LOS CONOCEN. IMAGINESE TENER A JUAN AURICH, ALIANZA LIMA, DEFENSOR LIMA, UNIÓN HUARAL, ETC.

      Eliminar
  2. Yo solo quiero ver campeonar a juan airch❤

    ResponderEliminar
  3. Que inviten a Deportivo Garcilaso

    ResponderEliminar
  4. yo quiero q inviten a Real Garcilaso y al Alfonso Ugarte de puno 3 y 4 oscion ADT Y al CNI ...5 y 6 León de Huánuco o al Bolognesi de tacna

    ResponderEliminar
  5. Que inviten al rey de copas atlético Torino

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero que invite a c.n.i y Alfonso Ugarte de puno

    ResponderEliminar
  7. Mucho me agradaría que inviten al CNI, de Iquitos, tiene un hermoso y moderno estadio, y existe mucha afición deportiva que desearía ver fútbol, en la liga 2 del año 2020, se vio buen nivel de fútbol.

    ResponderEliminar
  8. Pero que los invitados se siguen quedando en la liga 2 para el próximo año o regresan a su liga de origen Copa Perú.
    Esto me huele a favoritismo a subir equipos de Copa Perú a segunda

    ResponderEliminar
  9. Sería bueno que participe Alfonso Ugarte de Puno y Bolognesi equipos con trayectoria.

    ResponderEliminar
  10. Lo importante que no hayan favoritismos y que los equipos sean de buen nivel futbolístico.

    ResponderEliminar
  11. EXISTEN DIRIGENTES EN EL CICLON?. Seamos 12 o 14 el JUAN AURICH tiene que subir, que esperan dirigentes contraten entrenador y jugadores no esperen la ultima hora ARRIBA CICLON.

    ResponderEliminar
  12. Quevinviten al Alfonso Ugarte de Puno y al José Galvez de Chimbote porque son los clubs que tienen mas hinchas en provincias.

    ResponderEliminar
  13. Me gustaría ver al León de Huánuco en la profesional, porque tiene hinchada.

    ResponderEliminar
  14. Si... Que inviten al más ganador de la COPA PERU, el rey de copas ATLÉTICO TORINO...

    ResponderEliminar
  15. No piensen en invitaciones,pongamos las pilas para que las autoridades habiliten el estadio Elías Aguirre, que tantos recuerdos e inolvidables tardes que nos dió nuestro Ciclón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es hora que remodeles el estadio elias aguirre urgente

      Eliminar
  16. Creo q deverian invatar a equipos q tengan solvencia economica.. Para q sus jugadores no esten pasando penurias alfonso ugarte de puno. Bolognesi de tacna tienen respaldo economico.. Cuzco tiene 2 eqipos para q qieren mas

    ResponderEliminar
  17. Deberían invitar a Deportivo Garcilaso drl Cusco que tiene bastante hinchada

    ResponderEliminar
  18. Deberían invitar a Ciclista Lima, Defensor Lima, Mariscal Sucre y Atlético Chalaco.

    ResponderEliminar
  19. Que inviten a jose galvez y a cni de iquitos

    ResponderEliminar
  20. Deben invitar a Bolognesi, pues del sur grande seia ideal un equipo de la frontera sur. Haganme caso. Vale!

    ResponderEliminar
  21. Seria bueno tener fútbol en el sur a Bolognesi de Tacna y a Cobresol de Moquegua

    ResponderEliminar
  22. Seamos mas originales y no estemos copiando otras realidades, nuestro pais es muy diferente geograficamemte al resto, lo que deseamos que los equipos sean mas competitivos.

    ResponderEliminar
  23. Siempre los genios de dirigentes que tenemos cambian el formato del campeonato, esta vez su capacidad so les dio para invertir el inicio del formato que es igual que la del año pasado. Yo también pienso que debería ser todos contra todos ida y vuelta y listo sin muchos enredos.

    ResponderEliminar
  24. Es una porquería de campeonato al final todo juega debajo de la mesa digan q no....😠😠😠

    ResponderEliminar
  25. Inviten al Spor Loreto de Pucallpa

    ResponderEliminar
  26. Sean mas prácticos y que sea un campeonato mas de acuerdo con nuestra realidad actual,controlen los amarres y favoritismo, por parte de los árbitros, que favorecen a los equipos como a los apostadores malogrando nuestro deporte Rey.los malos árbitros deben ser destituidos e inhabitados de por vida.

    ResponderEliminar
  27. Yo soy del misti quisiera que inviten a de aurora de Arequipa...
    Un equipo histórico de la ciudad.
    Para darle pelea al Melgar....

    ResponderEliminar
  28. En esté nuevo formato de la LiGA 2, y con la participan de Alianza Lima, es importante la vuelta de un grande como CLUB ATLETICO DEFENSOR LIMA "LOS CARASUCIAS". INVIERTAN PARA QUE SEA UN LINDO CAMPEONATO, CLUB CON PASADO HISTORICOS Y QUE HAY GANADO POR LO MENOS UN TORNEO PERUANO. NO TRAIGA CLUB QUE NADIE LOS CONOCEN. IMAGINESE TENER A JUAN AURICH, ALIANZA LIMA, DEFENSOR LIMA, UNIÓN HUARAL, ETC.

    ResponderEliminar
  29. En esté nuevo formato de la LiGA 2, y con la participan de Alianza Lima, es importante la vuelta de un grande como CLUB ATLETICO DEFENSOR LIMA "LOS CARASUCIAS". INVIERTAN PARA QUE SEA UN LINDO CAMPEONATO, CLUB CON PASADO HISTORICOS Y QUE HAY GANADO POR LO MENOS UN TORNEO PERUANO. NO TRAIGA CLUB QUE NADIE LOS CONOCEN. IMAGINESE TENER A JUAN AURICH, ALIANZA LIMA, DEFENSOR LIMA, UNIÓN HUARAL, ETC.

    ResponderEliminar