lunes, 18 de enero de 2021

Lozano investigado por Fiscalía: convenio con Aurich

 
La Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, por presuntos delitos cometidos cuando se desempeñó como alcalde distrital de Chongoyape, Lambayeque, entre 2011 y 2018, informó la web de RPP. 
Lozano será investigado por la presunta comisión del delito contra la administración pública, enriquecimiento ilícito en agravio del estado, durante sus actividades como alcalde en dos periodos: 2011-2014 y 2015-2018. 
La Fiscalía declaró la investigación como compleja y dispuso un plazo de ocho meses para las diligencias del proceso de indagación. 
Entre los antecedentes de la carpeta fiscal se señala que en febrero de 2019 la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque detectó irregularidades en un convenio entre el municipio de Chongoyape y el club Juan Aurich de Chiclayo. Según la investigación, el acuerdo establecía el pago de 500 soles por cada partido que se jugara en el estadio Municipal Juventud de Chongoyape entre abril y diciembre de 2018. Sin embargo, la recaudación habría llegado a 10 mil soles en cada uno de los 14 partidos jugados por el club. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario